Mayer Candelo eligió su lugar en el mundo y no es el Deportivo Cali

El exjugador y técnico del Azucarero se refirió al equipo en el que se siente más querido

Compartir
Compartir articulo
Mayer Candelo se siente más querido por la hinchada de Millonarios que por la del Cali. (Deportivo Cali)
Mayer Candelo se siente más querido por la hinchada de Millonarios que por la del Cali. (Deportivo Cali)

Son pocos los jugadores queridos por hinchadas de equipos diferentes, sin embargo, Mayer Candelo hace parte de ese grupo de futbolistas que puede darse el lujo de ser un referente de dos instituciones tan grandes como Millonarios y Deportivo Cali.

Durante la emisión del programa El VBAR de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda le preguntó a Mayer Candelo cuál era su lugar en el mundo a lo que el exjugador respondió sin pensarlo: “En Bogotá, mi mar azul, yo soy hincha de Cali y soy agradecido en donde me han dado amor, respeto, cariño y ahí me lo dieron siempre (Millonarios) igual en Perú”.

Acto seguido, Rueda le consultó a Candelo ¿Los hinchas de Millonarios le dieron más cariño que los del Cali?:

““Siempre, siempre ha sido así (…) es lo que hablamos siempre, como hincha que soy del Deportivo Cali, siempre he dicho que somos muy difíciles, somos muy complicados para querer a alguien, para querer a nuestro mismo equipo y respetarlo. Cada fecha se ve, cada campeonato y uno tiene que ser realista y agradecido donde lo han tratado con más amor, con más respeto y le han dado el valor que creen que uno se merece a mi me ha tocado eso en Bogotá con Millonarios”.

Mayer Andrés Candelo García nació el 20 de febrero de 1977 en Cali, desde muy joven mostró su talento con la pelota, pero fue con la selección del Valle del Cauca que se abrió camino en el fútbol profesional. Antes de debutar en la primera división tuvo un paso por Alianza Llanos con el que jugó en 1995.

Para 1996, Candelo hizo su primera aparición con el Deportivo Cali de la mano de Fernando Pecoso Castro, siendo parte del título que acabo con el ayuno de 22 años sin celebrar en el fútbol colombiano. Un año después se fue a préstamo para el Deportivo Pasto, que para ese entonces militaba en el ascenso.

Tras su paso por tierras Volcánicas, Mayer volvió a las toldas Azucareras para convertirse en el hombre de las ideas siendo clave en el título de liga de 1998, y también fue protagonista en el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1999. A mediados del 2000 fue transferido al Vélez Sarsfield.

En Liniers, Mayer Candelo no tuvo mayor figuración jugando 26 partidos y marcando un gol. Para 2001, regresó a Colombia para vestirse con los colores de América de Cali, con el que se coronó campeón en ese mismo año. Tras su salida de la Mechita, en 2002 recaló en Cortuluá con el que disputó la Copa Libertadores.

En 2002 con 25 años acordó su llegada a Millonarios, que pasaba un momento complicado económicamente y en materia de resultados, dado que el cuadro Embajador estuvo ad portas del descenso.

En sus dos etapas con la camiseta de Millonarios, Candelo disputó por todas las competiciones un total de 267 encuentros con un saldo de 30 goles. En su estancia en la capital de la República, Mayer ganó una Copa Colombia (2011) y una liga en 2012.

Con el Deportivo Cali afrontó tres ciclos jugando 169 partidos con 35 partidos, mientras que como entrenador del Verdiblanco tuvo un paso nada efímero con 13 partidos dirigidos con un saldo de siete derrotas, cinco empates y tan solo un triunfo.