La historia de Mauricio Leal y su hermano Jhonier tendrá película: estos serían los protagonistas

También se conoció que un actor de ‘Hasta que la plata nos separe’ estará en la cinta dirigida por Jacques Toulemonde

Compartir
Compartir articulo
Un experimentado actor sería el responsable de dar vida en este proyecto al asesinado estilista y empresario | Foto: Instagram @maitoleal
Un experimentado actor sería el responsable de dar vida en este proyecto al asesinado estilista y empresario | Foto: Instagram @maitoleal

Tras cumplirse un año y cuatro meses del asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, al parecer, a manos de Jhonier Leal (hermano e hijo de las víctimas); se conoció que la película de Netflix inspirada en esta macabra historia ya tiene protagonistas.

De acuerdo con lo expuesto por el periodista Carlos Ochoa, quien dio a conocer en su momento la noticia sobre el proyecto audiovisual, el encargado de dar vida en esta cinta al afamado estilista será Alejandro Gómez Valencia, actor y fundador de la Compañía Nacional de Arte.

“Con razón nadie me decía quién era, es que no lo conocían. Es un talentoso actor, pero de teatro ¿Se parece a Mauricio Leal?, yo creo que sí”, explicó.
Gómez ha trabajado en decenas de obras teatrales y este sería su primer papel en televisión | Foto: Compañía Nacional de Arte
Gómez ha trabajado en decenas de obras teatrales y este sería su primer papel en televisión | Foto: Compañía Nacional de Arte

En el papel de Jhonier Leal, según Ochoa, estaría el director de teatro y dramaturgo Johan Velandia, al que también se le conoce por su participación en proyectos como ‘La ley del corazón’, ‘Fugitivos’, ‘Tres caínes’ y ‘La viuda negra’.

Otro de los actores que estarán en la película sobre Mauricio Leal son Ernesto Benjumea (’Hasta que la plata nos separe’, ‘La otra mitad del sol’ y ‘Un sueño llamado salsa’), quien encarnará al fiscal encargado de hacer seguimiento y resolver el caso.

“No fue un proceso de ‘casting’ normal, ya que desde hace tiempo conozco al director. Una vez quedé seleccionado, me animó mucho el hecho de poder trabajar en este gran proyecto audiovisual”, expresó el bogotano de 56 años en entrevista con la revista 15 Minutos.

Además, también estaría en la cinta la actriz Juana del Río, quien ha tenido cabida en otros proyectos, como ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘Amar y vivir’ y ‘De brutas nada’.

El director de la cinta es el cineasta bogotano Jacques Toulemonde, ganador del premio l’ACSE en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (2011) y de otros 15 premios alrededor del mundo. Se le conoce también por se co-guionista de ‘El Abrazo de la Serpiente’ junto a Ciro Guerra.

En cuanto a la casa productora se sabe que es Dynamo, la cual ya ha trabajado en Colombia con otros proyectos para Netflix, como ‘Narcos’, ‘Goles en contra’, ‘Distrito salvaje’ e ‘Historia de un crimen: Colmenares’.

Por ahora no se conoce la fecha en que la película sobre el crimen de Mauricio estará disponible en Netflix
Por ahora no se conoce la fecha en que la película sobre el crimen de Mauricio estará disponible en Netflix

Hermano de Mauricio Leal se opuso a la película de Netflix

Varias reacciones ha generado el anuncio del largometraje, siendo una de las más importantes la de Carlos Andrés García, hijo de Marleny Hernández y hermanastro de Mauricio y Jhonier, quien se encuentra actualmente detenido por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 14 años.

En un comunicado publicado por Paula Cardona, abogada y representante de García, se manifiesta que el producto audiovisual podría representar una agresión en contra de los familiares y víctimas de esta tragedia.

“La Productora Dynamo no ha realizado contacto con mi representado Carlos Andrés García, a efectos de informar sobre la futura producción, quien ha sentado su postura en total desacuerdo con este rodaje, considerando el señor García Hernández, que exponer el macabro crimen sería revictimizarlo a él, directamente”, se lee en la comunicación.

En la misiva, García y su abogada también advierten que van a llegar a las instancias legales que sean necesarias para evitar que la producción salga a la luz, entre otras cosas, porque el caso no se ha resuelto en la vida real y no se sabe cómo lo vayan a concluir en la película.

“Lamentamos profundamente que Netflix sobre ponga el dolor ajeno que está viviendo la familia, con miras a reconocimientos económicos, por tal razón, se evaluarán las acciones legales a que haya lugar”, concluye el comunicado que, al parecer, poco habría incidido en la decisión de Netflix de incluir en su catálogo esta cinta.