La esposa del exsenador y parapolítico Musa Besaile “con la ayuda de Dios” aspirará a la gobernación de Córdoba

Una de las principales propuestas de campaña de Milena Flórez de Besile será la de consolidar 22 alcaldías locales

Guardar

Nuevo

El excongresista Musa Besaile se acogió a sentencia anticipada por vínculos con paramilitarismo a finales del 2022. (Infobae)
El excongresista Musa Besaile se acogió a sentencia anticipada por vínculos con paramilitarismo a finales del 2022. (Infobae)

Milena Flórez de Besile así lo dio a conocer el martes 21 de marzo en el municipio de Tierralta, en donde estuvo acompañada por varias figuras políticas locales, incluido el exalcalde Fabio Otero Avilés.

“Hasta ahora estamos recorriendo el territorio, estamos escuchando. Fuera de las vanidades y las prepotencias; fuera de lo que nosotros hagamos, hay que llegar a un consenso y hay que escuchar a las comunidades. Y lo que diga el pueblo y lo que diga Dios, eso debe ser. Así que no vamos a imponer nada y vamos a esperar, a escuchar y lo que las comunidades quieran será lo que haremos”, le dijo al medio de comunicación local, La Razón, la aspirante a la gobernación del Departamento.

Advirtió que parte de su proyecto incluirá la consolidación de por lo menos 22 alcaldías locales para cubrir todos los municipios de Córdoba.

Estamos creciendo como sector y como movimiento, lo más importante es que nosotros tenemos en este momento 22 proyectos de alcaldía en todos los municipios del departamento de Córdoba y es a lo que le estamos apostando. Así que, con la ayuda de dios y con las ganas que tenemos de hacer bien las cosas, creo que lo vamos a conseguir”, añadió al medio ya referido la precandidata a la gobernación de dicho departamento.

Primo de Milena Flórez está en el Ministerio de las TIC

Punto aparte, amerita tener en cuenta que el pasado 6 de marzo de 2023 fue noticia el nombramiento de una ficha de Musa Besaile Fayad, más específicamente de su esposa, en un cargo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Se trató de José Nicolás Barrios Sierra, primo de Milena Flórez Sierra, quien hoy ocupa el cargo de Subdirector de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales, con una asignación básica mensual de 9 millones 647 mil pesos.

Barrios fue subdirector del Centro El Porvenir del Sena, pero tras la llegada del presidente, Gustavo Petro, al poder, fue designado como director encargado del Sena en Córdoba. No obstante, fue retirado de dicho cargo por el Jorge Londoño, director de la entidad, cuando se enteró de sus nexos personales con el exsenador.

Con relación a este nombramiento, Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente, Nicolás Petro, le dijo a Publicaciones Semana que la entrada del primo de la ahora aspirante a la gobernación de Córdoba al Sena, fue obra del hijo del presidente.

“Sí. De hecho, a él le entregaron el Sena de Córdoba, y pusieron a alguien muy cercano a Musa de director. Por eso la cercanía con Musa y todo este tema en Córdoba. Mire que estuvieron en la finca de Musa y estuvieron más de una vez. Que no diga ahora Nicolás que se estaban conociendo, que es amigo del hijo hace muchos años, porque eso es falso, totalmente falso. Yo conozco a todos los amigos de Nicolás. Eso es falso”, comentó en entrevista con el medio anteriormente citado.

Y también, al revisar los vínculos de la familia presidencial con la familia de la ahora precandidata a la gobernación, a comienzos de este año circuló una foto del hijo del presidente con el hijo de Musa, aunque Nicolás Petro aclaró que fue una reunión alejada de la política.

“He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”, se puede leer en el comunicado.

El diputado Petro también advirtió en su momento que su encuentro con su amigo Musa Abraham “fue alejado del escenario político. Se trató de un encuentro amistoso”.

Guardar

Nuevo