Entre lagrimas: esta fue la petición de Óscar Rentería tras ser despedido de ‘El Pulso del Fútbol’

El comentarista deportivo habría salido del programa radial debido a los comentarios que realizó sobre el caso de violación por el que fue acusado el jugador marroquí Achraf Hakimi

Compartir
Compartir articulo
El periodista colombiano, Óscar Rentería: Foto: Instagram @oscarenteriaj.
El periodista colombiano, Óscar Rentería: Foto: Instagram @oscarenteriaj.

La radio colombiana evidenció una de sus más recientes polémicas el pasado 15 de marzo, cuando el comentarista deportivo Óscar Rentería se despidió del reconocido programa ‘El Pulso del Fútbol’, la salida del periodista valluno al parecer habría sido generada por unas declaraciones que realizó sobre el caso de presunto abuso sexual por el que fue acusado el jugador marroquí Achraf Hakimi, Rentería indicó:

“Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”.

Las declaraciones causaron indignación generando aparentemente la salida de Rentería de ‘El Pulso del Fútbol’. Pues en la llegada de su remplazo, el comentarista Cesar Augusto Londoño, mencionó detalles hasta ahora desconocidos, en donde se revelaría que el periodista lloró y le pidió una petición a Londoño.

Durante la presentación del periodista Juan Felipe Cadavid, Cesar Augusto Londoño le dedicó unas palabras a Rentería mientras recordó la solicitud de su excompañero:

Óscar me hizo un pedido con lágrimas en los ojos cuando dejó de hacer este programa (...) Él me dijo: ‘César, por favor, que ‘El pulso’ siga siendo el primer programa deportivo de la radio en Colombia, como lo marcan todas las mediciones’ (...) Lo dijo sin odios, sin rencores, con generosidad y, sobre todo, con mucha emoción, porque le salió del corazón”.

Respuesta de Rentería al escándalo desatado por sus declaraciones

Sorprendido”, así aseguró estar el periodista Óscar Rentería luego de que se informara su salida del programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, el cual era emitido de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde. El comunicador dijo aceptar la decisión de la compañía, aunque no la comparte y calificó el hecho como una falla a la libertad de expresión. Su salida estaría ligada a los comentarios en torno al caso de violación por el que fue acusado el jugador marroquí Achraf Hakimi.

Rentería durante una emisión del programa se refirió al comentado caso y aseguró no creer la versión de la mujer que acusa al jugador del PSG, además hizo entender que el hecho habría sido culpa de la denunciante, señalando que “una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista”, este comentario generó múltiples críticas en las redes sociales.

En otra nueva entrevista, Óscar Rentería reafirmó su pensamiento, “Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”.

El periodista, que llegó a uno de los programas radiales más escuchados de la cadena en 2019, se pronunció sobre su salida en su cuenta personal de Twitter en la mañana del jueves 16 de marzo. Allí, a través de un audio, agradeció la solidaridad de varios colegas tras su salida y acuso a Caracol Radio de una falla grave en la libertad de expresión.

La verdad que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero por supuesto nunca compartiré. También sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol en todo el país que me han hecho llegar sus mensajes de apoyo. A todos mi agradecimiento eterno (...) . A mí me sorprendió, pero también a miles y miles de oyentes del Pulso del Fútbol. Programa que gracias a Cesar Augusto Londoño, su director, y a esos oyentes logramos ubicarlo en primer lugar de sintonía. No solo de audiencia, sino también de facturación. Por eso, con la labor cumplida me puedo retirar de Caracol por la puerta grande”.

El comunicado de Óscar Rentería prosiguió dando un breve contexto de lo sucedido, asegurando que la recomendación que dio al aire es la misma recomendación que le daría a sus hijas o nietas que se encuentren en una situación similar. Además, aseguró que quienes hicieron la “denuncia” ante Caracol Radio cometieron un grave error y volvió a exponer sus logros personales mientras estuvo en el programa junto con Cesar Augusto Londoño.