Nicolás Arrieta se refirió a Omega Pro tras la captura del principal dirigente: “Eso les pasa por huevas y por estar cayendo en pirámides”

El influenciador se retractó luego de involucrar, sin intención, la imagen de un YouTuber como el supuesto capturado. Aclaró que la persona que expuso no tenía nada que ver con aquella empresa acusada de estafa

Compartir
Compartir articulo
Meses antes, en marzo, denunció a la plataforma ‘King Power’ por hacer algo similar
Meses antes, en marzo, denunció a la plataforma ‘King Power’ por hacer algo similar

A través de su cuenta de Instagram, Nicolás Arrieta, influenciador colombiano, salió a rectificar información que había expuesto en su plataforma respecto a la captura de Juan Carlos Reynoso, gerente de OmegaPro para Latinoamérica. En el video en el que habló de la noticia dejó ver la fotografía de un creador de contenido que no tenía nada que ver con el caso pero que había explicado lo que había detrás de la detención de Reynoso.

“Este chico que puse ayer en la captura no es de OmegaPro. Él hizo un video en YouTube y no puso la foto del man de OmegaPro, sino que puso la foto de él mismo hablando de eso. Esa información me la manda un amigo que está metido en el cuento, por eso yo puse esa vaina. Pero, rectifico, no es él chicos. Pero sí capturaron al man de OmegaPro. Eso les pasa por huevas y por estar cayendo en pirámides. Entonces ahí les dejó para que tenga cuidado. Ojito”, comentó Arrieta al rectificar la información.

Es de destacar que Arrieta ya se había referido al tema. En julio del 2022 se encargó de denunciar que OmegaPro era una estafa piramidal que estaba siendo promocionada por diferentes personalidades de internet. “Pues esto siempre pasa con esta gente famosa. Promocionan pirámides, promocionan esquemas Ponzi y este tipo de cosas para luego salir llorando en los medios que les robaron mil y 50 mil millones de pesos”, manifestó sobre el tema.

Nicolás Arrieta se refirió a Omega Pro tras la captura del principal dirigente

“Si se mete en algo como Omega Pro debe tener en cuenta que estos negocios para captar dinero deben tener una licencia. Si no tienen una licencia, pues definitivamente no son legales y por eso hay un delito que se llama captación ilegal de dinero (...) son cosas riesgosas y peligrosas”, añadió.

Meses antes, en marzo, denunció a la plataforma ‘King Power’ por hacer algo similar. En su momento dijo: “Otra vez otra gente estafada por una aplicación que se llama King Power, otra vez promocionaron los ‘influencers’ esta vaina. No importa quién se las promocione, Yeferson Cossio, Cintia (...). Estas cosas están estafando a la gente a diestra y siniestra”.

“Cuánta más gente tienen que estafar. Yo sé que es chévere que les paguen todo ese dinero, pero es más chévere que no tumben a la gente (...) Que alguien ayude a los animales, no justifica que esté estafando publicando fondos de inversión o que esté publicando fondos de apuestas y pronosticadores que nunca devuelven el dinero”, detalló.

En febrero de este año, Infobae Colombia habló con Camilo Suárez, presidente del gremio Asoblockchain. El experto detalló lo que hubo detrás del proceso que llevó a que la justicia pusiera sus ojos sobre aquel polémico modelo de negocio que promete millonarias ganancias.

“Ya era hora de que por primera vez en la historia la entidad gremial se alzara en contra de las pirámides, por lo que asumimos el rol de representantes de las víctimas de pirámides. Para ello contactamos a la Fiscalía, al departamento de finanzas criminales, y ya se delegó un fiscal para atender el caso, de quien no puedo revelar el nombre por seguridad, quien estará entendiendo el caso con Santiago Guzmán, Fabián Delgado y conmigo, que somos los representantes de las víctimas.”, inició diciendo.

“Hoy les estuvimos explicando cómo opera este modelo de estafa, todo su modus operandi y presentando los primeros casos que nos han llegado a nuestros correos habilitados para las denuncias estafa.accionlegal@gmail.com y legal@asoblockchain.com donde ya tenemos más de 280 correos”, añadió en su conversación con este portal informativo.

“Esto es un tema de captación. OmegaPro y todas estas pirámides no tienen domicilio contractual, no tienen sedes ni oficinas ni están legalmente en ningún país. Al no tener esto, tenemos que llegar a tipificar a los famosos ‘líderes diamante’, es decir, los que trajeron la pirámide a Colombia porque ellos fueron los que hicieron la captación ilegal de los recursos”, explicó sobre OmegaPro.