Bad Bunny recibió millonaria demanda de su exnovia por una inesperada razón

Carliz de la Cruz fue pareja del puertorriqueño antes de que ganara fama mundial y lo acompañó en sus primeros pasos como músico

Compartir
Compartir articulo
Según la prensa internacional que ha tenido acceso al documento judicial, la ex del 'conejo malo' pretende quitarle casi la mitad de su patrimonio | Foto: Reuters/Ricardo Arduengo/Foto de archivo
Según la prensa internacional que ha tenido acceso al documento judicial, la ex del 'conejo malo' pretende quitarle casi la mitad de su patrimonio | Foto: Reuters/Ricardo Arduengo/Foto de archivo

Bad Bunny es uno de los cantantes más exitosos y reconocidos del mundo, a pesar de que han pasado poco más de cuatro años desde que presentó su primer álbum a la industria musical. Razón por la cual acumula una gran fortuna que, según Forbes, supera los 88 millones de dólares.

Sin embargo, parte de este dinero tendría que entregarlo a Carliz de la Cruz, mujer con la que tuvo una relación hace varios años y quien lo demandó en días recientes por una curiosa razón.

Resulta que la joven, licenciada en derecho y creadora de contenido para Youtube, alega ante las autoridades que Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre de pila del ‘conejo malo’) ha utilizado en varias canciones un pegajoso estribillo “sin su consentimiento ni autorización por escrito”,

La ex de Bad Bunny dice que, incluso, él usó su frase en la gira de 'Un verano sin ti' con la cual tuvo lleno total en varios países | Foto: AP/Chris Pizzello
La ex de Bad Bunny dice que, incluso, él usó su frase en la gira de 'Un verano sin ti' con la cual tuvo lleno total en varios países | Foto: AP/Chris Pizzello

De acuerdo con lo expuesto por el documento legal, presentadado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico) y que se dio a conocer casi 20 días después, en el año 2015 Bad Bunny y su entonces pareja “decidieron que sería una idea cautivadora” incluir, después de su nombre artístico, la palabra ‘baby’.

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuera más original todavía, tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz de la Cruz”, agrega la demanda de la puertorriqueña, quien pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Cabe recordar que ambos estudiaron juntos en la Universidad de Puerto Rico, al tiempo que trabajaban en una tienda de comestibles. La demanda señala que, durante esa época, Martínez creaba constantemente canciones y ritmos y le consultaba su opinión a De La Cruz, quien estaba a cargo de programar las fiestas en las que se presentaba, manejar sus cuentas y contratos.

Así lucían Bad Bunny y Carliz de la Cruz cuando eran novios | Foto: redes sociales
Así lucían Bad Bunny y Carliz de la Cruz cuando eran novios | Foto: redes sociales

¿En qué canciones su usó “Bad Bunny baby”?

Según el documento judicial, Carliz de la Cruz manifiesta que su voz —grabada por medio de un celular— fue utilizada por el ‘conejo malo’ en las canciones ‘Pa’ ti’ (2017) y ‘Dos mil 16′ (2022). Además, asegura que su frase se usó en promociones, conciertos, plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

De hecho, según la exnovia del boricua, él tenía claro que estaba incurriendo en una irregularidad porque, un día antes de publicarse ‘Un verano sin ti’, miembros de su equipo legal se comunicaron con ella para intentar llegar a un acuerdo. No obstante, la abogada no aceptó los 2.000 dólares que le ofrecieron en aquella ocasión.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, se lee en la demanda.

La celebridad con la que relacionan a Bad Bunny

Pertenecientes a la esfera más mediática de las celebridades, Kendall Jenner y el intérprete de ‘Ojitos lindos’ estarían a nada de convertirse en la pareja del año, si es que se llega a confirmar la relación amorosa sobre la cual tanto se ha rumoreado.

Y es que, luego de las especulaciones, ambos fueron captados en lo que parece un beso a las afueras de un conocido restaurante de sushi en California. La pareja estaba acompañada de un grupo de amigos entre quienes se incluía Kylie Jenner, hermana menor de Kendall.

Las suposiciones de un noviazgo iniciaron en febrero de 2022, cuando la celebridad y el cantante fueron vistos saliendo individualmente de un restaurante. Además, Bad Bunny tiene pocos meses de haberse mudado a Los Ángeles, donde habita la familia Kardashian Jenner.