Enrique Gómez pide cuidar los medios de comunicación porque “son una línea de defensa democrática”

El excandidato presidencial criticó algunos de los comentarios realizados recientemente por seguidores del presidente Gustavo Petro en contra de algunas publicaciones periodísticas

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial arremetió nuevamente en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Colprensa - Archivo
El excandidato presidencial arremetió nuevamente en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Colprensa - Archivo

Enrique Gómez, uno de los grandes críticos del gobierno de Gustavo Petro, a diario ha manifestado su inconformismo con la forma en la que el jefe de Estado ha dirigido al país en los últimos meses. Recientemente, una polémica surgió con respecto a los medios de comunicación y muchos comentarios de los seguidores petristas fueron negativos con respecto a algunas publicaciones y el excandidato presidencial no desaprovechó la oportunidad para responderles en las redes sociales.

La última publicación de la Revista Semana tuvo como portada un titular que generó mucha molestia entre los seguidores del gobierno de Gustavo Petro. “Colombia va mal”, resaltó el medio de comunicación en mención y más abajo se podía leer: “Los nubarrones de la economía, el deterioro del orden público, la disparada del narcotráfico, la poca efectividad de la fuerza pública y la incertidumbre por las reformas tienen a los colombianos sumidos en el pesimismo”.

Como era de esperarse, este titular no fue bien recibido por algunos sectores a favor de Gustavo Petro, quienes en las redes sociales arremetieron en contra de la publicación y del medio de comunicación. Incluso hubo quienes compararon esa portada, con la del primer año de Iván Duque, en el que lo titularon como: “año de aprendizaje”. Incluso el mismo mandatario del país publicó esa imagen en sus redes sociales y lo acompañó con un corto mensaje: “Colombia va bien”.

Enrique Gómez fue uno de los políticos que hizo eco de la publicación de la Revista Semana y en sus redes sociales publicó una lista de cifras del gobierno de Gustavo Petro. “Claro que #ColombiaVaMal y Petro no lo puede negar, las cifras no discuten con narrativa ridícula: Desempleo: 13.7%, Muertes Magdalena Medio: 170%, Secuestro: 43.6%, Robos: 22.4%, Extorsión: 33%. Más masacres: que en los últimos 4 años”.

Ante la arremetida de los seguidores de Gustavo Petro, el excandidato presidencial y líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, salió en defensa de la publicación y de los medios de comunicación en general. En una publicación en sus redes sociales, el político dejó claro su postura con respecto a lo sucedido.

El líder del Movimiento de Salvación Nacional recordó el caso de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y afirmó que en ese momento “las bodegas” defendieron “su desastrosa gestión” y por esta razón, ante la publicación de las cifras del actual gobierno, “el Pacto Histórico activó bodegas para censurar lo indiscutible: las cifras que demuestran que #ColombiaVaMal y empeorando. El ambiente de miseria crece en las calles”.

En otra publicación, Enrique Gómez salió en defensa de los medios de comunicación y resaltó que “debemos cuidarlos y puede que tengamos discrepancias con ellos, pues son una línea de defensa democrática por lo mismo: porque dicen cosas que no nos agradan. #ColombiaVaMal cuando se amenaza a la prensa en razón de titulares que molestan al régimen”.

infobae

Por otra parte, hubo algunas figuras políticas que salieron en defensa de la gestión del presidente Gustavo Petro y cuestionaron la intención de la publicación. El exsenador Gustavo Bolívar, se refirió a lo sucedido y afirmó, “Decir que “Colombia va mal” es una opinión subjetiva y muy injusta que refleja el deseo de quienes quieren que la derecha regrese al poder en 2026 a seguir regalando el País y los negocios del Estado a las elites que han gobernado a través del financiamiento de campañas”.

infobae

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también se refirió a la portada de la Revista Semana y señaló que, “titula hoy con apenas 7 meses de gobierno popular elegido para hacer cambios estructurales de fondo que Colombia “va mal” ¿En serio? Y la próxima portada será “Hay que salir de Petro” Con un año de gobierno Duque titularon “que era de aprendizaje”. Bajo”.