Juan Fernando Quintero se pierde el debut de “Bolillo” Gómez con Junior por lesión

El volante sufrió una dolencia en el tobillo y no estará en el compromiso ante Santa Fe y también se perdería los amistosos de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
El volante Juan Fernando Quintero estaba convocado por Hernán Darío Gómez para el juego ante Santa Fe en Barranquilla. Dimayor.
El volante Juan Fernando Quintero estaba convocado por Hernán Darío Gómez para el juego ante Santa Fe en Barranquilla. Dimayor.

El Junior de Barranquilla tendrá un debut agridulce con Hernán Darío Gómez como su nuevo entrenador, enfrentando a Santa Fe el sábado 18 de marzo en el estadio Metropolitano, porque no jugará Juan Fernando Quintero por una lesión en el tobillo.

El mediocampista, una de las estrellas del equipo Tiburón y quien iba a ser el eje de la táctica de Bolillo, estaba convocado pero la dolencia no le permitirá ser de la partida contra los Cardenales y en su lugar aparecería Luis Cariaco González como el volante creativo.

Primera convocatoria de Hernán Darío Gómez como técnico de Junior. Twitter Junior
Primera convocatoria de Hernán Darío Gómez como técnico de Junior. Twitter Junior

También está el problema con la selección Colombia, que convocó a Juanfer para los compromisos amistoso ante Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo en territorio asiático, y previamente confirmaron la baja de Johan Carbonero por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

“Baja notable”

Giovanni Cárdenas, periodista de Caracol Radio, informó que Juan Fernando Quintero no está en condiciones para el partido del sábado 18 de marzo contra Santa Fe, por la Liga Betplay, por una lesión en el tobillo que llevaba varios días.

Así dieron a conocer la lesión de Juan Fernando Quintero en Junior
Así dieron a conocer la lesión de Juan Fernando Quintero en Junior

El comunicador agregó que el problema también sería para la selección Colombia porque dicha molestia lo sacaría de los amistosos contra Corea del Sur y Japón, en territorio asiático, y no habrá tiempo para buscarle un reemplazo en la lista de Néstor Lorenzo.

“Baja notable ante el equipo capitalino Santa Fe esta noche el crack de la camisa 10. Y en serias dudas su participación con Colombia en los dos amistosos ante Corea y Japón. Recuperarte bien es lo primero, crack”, escribió Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Lesión de hace tiempo

Juan Fernando Quintero sufrió la lesión en el tobillo días antes del partido ante Santa Fe, al parecer venía arrastrando la molestia desde el jueves 9 de marzo y aunque estuvo en el anterior juego contra Envigado, al que le marcó gol, todo indica que no se recuperó a tiempo para el duelo ante los Cardenales.

Juan Fernando Quintero venía lesionado hace días
Juan Fernando Quintero venía lesionado hace días

Según Salomé Fajardo, periodista de Caracol Radio, el volante “sufrió un golpe en su tobillo en el juego de Copa Sudamericana” contra el Deportes Tolima en Ibagué, donde cayó el cuadro Tiburón por 1-0 y les costó la eliminación en la fase previa del certamen continental.

Sin embargo, otra información fue la que dio a conocer Sergio Vargas, del medio digital Habla Deportes, al afirmar que Juanfer sufrió esa lesión después del encuentro frente a los ibaguereños: “Juan Fernando Quintero viene presentando una molestia desde inicios de semana. Incluso se le ha visto cojeando y sería baja vs Santa Fe”.

Juan Fernando Quintero al parecer estaba con la lesión de tobillo después del juego ante Envigado del 12 de marzo
Juan Fernando Quintero al parecer estaba con la lesión de tobillo después del juego ante Envigado del 12 de marzo

El reemplazo de “Juanfer”

La baja de Juan Fernando Quintero cambia buena parte de la táctica que esperaba implementar Hernán Darío Gómez en su debut frente a Santa Fe, club al que debe vencer para sacar al Junior del último lugar en la tabla de posiciones en la Liga Betplay.

Bolillo habría entrenado con Juanfer como volante creativo para las acciones de ataque por los costados con Vladimir Hernández y Leider Berrío, mientras que en la delantera aparecería Brayan León en reemplazo de Carlos Bacca, quien viene en bajo nivel como se vio en los juegos contra Tolima y Envigado.

Todo parece indicar que Luis Cariaco González tomaría el lugar de Quintero como el hombre de las ideas en el mediocampo, posición que no es desconocida por él ya que el año pasado jugó allí bajo el mando de Julio Comesaña y Juan Cruz Real.

Otra novedad que presentaría el Junior para el compromiso contra Santa Fe es la titularidad de Federico Andueza, defensor uruguayo que acompañaría a José Ortiz en la pareja de centrales y esperando que le brinde la seguridad que se fue perdiendo en los últimos compromisos en ese sector de la cancha.