Luis Sinisterra está condenado a ser suplente en Leeds, según exjugador

Paul Robinson, exarquero del club e internacional con la selección de Inglaterra, señaló que el extremo colombiano podrá ser más determinante entrando desde el banco

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra ha atravesado dificultades para consolidarse en la titular de Leeds debido a una lesión en un tobillo que lo dejó varios meses por fuera de las canchas (REUTERS/Peter Powell)
Luis Sinisterra ha atravesado dificultades para consolidarse en la titular de Leeds debido a una lesión en un tobillo que lo dejó varios meses por fuera de las canchas (REUTERS/Peter Powell)

La primera temporada de Luis Sinisterra en el Leeds United se ha presentado entre luces y sombras. El extremo colombiano, que llegó al club de Yorkshire proveniente del Feyenoord, tuvo un buen inicio en la Premier League convirtiendo dos goles en sus primeros seis partidos con los Whites. Sin embargo, la lesión en su tobillo le hizo perderse un total de quince juegos a lo largo del año entre liga, la FA Cup y la Carabao Cup, y hasta le generaron una recaida en enero que le obligó a pasar unas semanas más entre algodones. Hasta ahora acumula entre todas las competiciones cuatro goles y una asistencia

De momento su entrenador, el español Javi Gracia lo lleva con calma, priorizando una inserción progresiva del jugador a la plantilla para evitar una recaída y contando en su lugar con Wilfried Gnomo y su más reciente contratación, el norteamericano Weston McKennie procedente de la Juventus.

Sin embargo, la impaciencia comienza a hacer mella en el entorno del club frente a lo mostrado hasta ahora por Sinisterra y la urgencia por salvarse del descenso. Prueba de ello son las declaraciones de Paul Robinson, jugador histórico del Leeds que se formó en la cantera del club y quien llegó a disputar un total de 41 partidos con la selección de Inglaterra, incluyendo la Eurocopa 2004 y el mundial de Alemania 2006.

Durante una entrevista con MOT Leeds, Robinson analizó el presente de Luis Sinisterra y aseguró que, por el momento, deberá conformarse con ser suplente y convertirse en una alternativa para cambiar el juego o refrescar la plantilla desde el banquillo ante su falta de continuidad y la presencia de otros dos extremos en el club que por el momento están por delante suyo:

“Creo que Luis Sinisterra se utilizará como sustituto de impacto desde ahora hasta el final de la temporada que ha sido en este momento. McKennie y Gnonto son los dos que deberían entrar al costado y jugar regularmente. Es difícil con el sistema, siendo el mismo que el gerente anterior”

Debido a su lesión, Sinisterra perdió importancia en los planteamientos de Javi Gracia, pasando de ser un titular indiscutido en las primeras jornadas de la temporada, a convertirse en una alternativa en el banco de suplentes. En el juego ante el Brighton el 11 de marzo por la fecha 27 de la Premier League, ingresó en el tiempo de adición y únicamente pudo jugar unos treinta segundos en los que ni siquiera tocó el balón. Esto último fue reforzado por Robinson para ratificar su punto de vista:

“Luis Sinisterra tendrá que conformarse con un papel de suplente de impacto por el resto de la temporada 2022/23. No creo que sea un titular regular después de regresar al equipo de la jornada contra Brighton”

Hasta ahora, Luis Sinisterra ha disputado un total de 684 minutos de los 16 compromisos en los que ha estado, una cifra por debajo del 50%. La falta de continuidad en su club le restó considerablemente posibilidades de ser convocado por Néstor Lorenzo para los juegos ante Corea del Sur y Japón de la próxima fecha FIFA.

Por lo pronto, el ex Once Caldas espera mantenerse sano, volver a sumar minutos de juego y dar pasos para recuperar su mejor versión ante Wolverhampton el sábado 18 de marzo a partir de las 10:00 a. m. (hora colombiana) por un nuevo compromiso de la Premier League.

El juego es importante para ambos clubes, que actualmente están en franca lucha por salvarse del descenso. Los whites necesitan volver a la victoria para salirse de los últimos lugares, pues actualmente ocupan el puesto 19 con 23 puntos y suman apenas un triunfo en sus últimos cinco compromisos.