“Para mí no es trabajo, es un disfrute diario, es el motor“: Manuel Turizo habló de su carrera musical

El colombiano, que ha logrado reconocimiento internacional, agradeció a la vida y a sus fanáticos el permitirle hacer lo que más disfruta

Compartir
Compartir articulo
Manuel Turizo lanzará nuevo álbum titulado 2000 el 17 de marzo del presente año / Instagram
Manuel Turizo lanzará nuevo álbum titulado 2000 el 17 de marzo del presente año / Instagram

Manuel Turizo Zapata nació el 12 de abril de 2000 en Montería, Córdoba, y creció influenciado por la música, puesto que su hermano mayor, Julián Turizo, y Diana Marcela Zapata, su madre, son músicos.

El monteriano ha estado inmerso en la escena artística desde muy temprana edad, ya que a raíz de la influencia de su familia, Manuel empezó a tocar instrumentos como el saxofón, la guitarra, el ukelele, y el piano, y empezó a aprender sobre el canto con clases vocales cuando era niño.

Julián Turizo ha jugado un gran rol en la vida de su hermano menor, al que le lleva tres años. No hace mucha diferencia en edades, pero sí en trato, pues se ha visto que Julián siempre anda muy pendiente de su hermanito, apoyándolo en todo lo que hace y participando siempre tanto en la creación de su arte como en la implementación del mismo tanto en grabaciones de los clips musicales como en conciertos y demás eventos.

Los hermanos empezaron a hacer música juntos en el instante en el que Manuel comenzó a escribir y Julián lo acompañó con el ukelele. De hecho, justo así nació la canción Una lady como tú, tema con el cual lograron obtener mayor reconocimiento internacional en América Latina, España, Italia y Portugal, en 2018, el video oficial de la canción llegó a las mil millones de visualizaciones en YouTube.

El monteriano asegura que uno puede cumplir todos los sueños con dedicación y amor / Instagram
El monteriano asegura que uno puede cumplir todos los sueños con dedicación y amor / Instagram

Con 2000, su más personal discografía cuyo título hace referencia al año en el que nació, Turizo cumple su primera gira mundial con alrededor de 80 fechas en América Latina, Europa y Estados Unidos. El álbum verá la luz del día el 17 de marzo del presente año y esto coincide con sus conciertos en México pues el 28 de marzo se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional.

De los apenas 22 años que tiene Manuel, seis de ellos le han servido como construcción y experiencia para seguir con su carrera y es que según él, gracias a las herramientas que la tecnología ofrece para su generación, se le ha facilitado abrir puertas hacia un camino que pretende finalizar en un futuro, ojalá, muy lejano.

El cantante afirmó en rueda de prensa digital: “quiero hacerme viejito y seguir haciendo esto, pararme en una tarima y que la gente recuerde mi música como algo bonito”.

El creador de El merengue, su más reciente éxito, grabado con el músico y productor que se especializa en la electrónica, Marshmello, contó que esa colaboración dio inicios a través de redes sociales, y que para él, “son súper importantes, a mí me conocieron principalmente gracias a eso, saqué una canción un día soñando, sin ningún recurso, desde mi casa y en YouTube las personas la volvieron viral”.

'El merengue' es el más reciente sencillo de Manuel, en el experimenta con nuevos sonidos de la mano del DJ Marshmello / Instagram
'El merengue' es el más reciente sencillo de Manuel, en el experimenta con nuevos sonidos de la mano del DJ Marshmello / Instagram

Y aunque ha sido protagonista de los fenómenos virales que se presentan en la web, defendió su trabajo como compositor resaltando: “siento que el éxito de una canción se da de una forma orgánica, no porque sea trend”, y aseguró, sobre su trabajo que: “He dado demasiadas vueltas, me he llenado de confianza para sacar cosas que me gustan, mis referentes por todo lo que he escuchado, a mi estilo, confianza para poder inventar cosas diferentes con la música, cuando empecé hacía pop urbano, a medida que fui avanzando hice cosas diferentes, baladas reggae, reguetón, bachata, merengue, electrónica, antes mostraba una esquinita de lo que era en la música, hoy en día esa ventana se está abriendo más y espero con el tiempo seguirla abriendo, me molestaba que siempre me quisieran encasillar, nunca me he sentido nada más un cantante, soy compositor, escribo como yo me sienta, no con parámetros de un ritmo o un estilo específico”.