James Rodríguez fue elogiado por Falcioni, que lo dirigió en Banfield

El jugador de la selección Colombia viene retomando su nivel en el Olympiacos de Grecia

Compartir
Compartir articulo
El entrenador argentino se refirió al jugador colombiano. Imagen: Colprensa
El entrenador argentino se refirió al jugador colombiano. Imagen: Colprensa

El jugador colombiano James Rodríguez ha vuelto a ser protagonista en el Viejo Continente luego de su aventura en el Al Rayyan de Qatar. El ‘10′ de la selección Colombia ha tenido buenas actuaciones con el Olympiacos de Grecia, pese a que ha estado ausente en los últimos encuentros por lesión.

Por todas las competiciones con el Olympiacos de Grecia, James Rodríguez tiene en la presente temporada un total de cinco anotaciones con igual número de asistencias. Una lesión en su pantorrilla alejó al cucuteño de 31 años de los últimos tres partidos de su escuadra que se mantiene en la pelea por el título del campeonato Heleno.

En su última salida el Olympiacos de Grecia derrotó 3-1 al AEK Atenas en condición de visitante con anotaciones Harold Moukoudi, Cedric Bakambu y Sergi Canós, mientras que Steven Zuber descontó para el conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda. Para este encuentro Michel tuvo como novedad el regreso de James Rodríguez que no tuvo minutos y podría ser titular ante el Volos NFC.

Uno de los entrenadores de más influyente en la carrera de James Rodríguez ha sido el argentino Julio Cesar Falcioni, que lo dirigió en su paso por Banfield. En diálogo con ESPN, el ex América de Cali se refirió al presente del futbolista colombiano.

Cuando él tenía 17 dije que no tenía techo, por su calidad, que por perseverancia marcaría diferencia. Por su trabajo, acompañado por su mamá al comienzo, hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino en Europa muy importante. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera y protegerlo”.

En su paso por el Taladro, James disputó por todas las competiciones un total de 50 partidos marcando 10 goles y siete asistencias. Así mismo, en 2009 el ex Real Madrid fue clave para la obtención del campeonato argentino de la mano de Julio Cesar Falcioni.

El domingo 19 de febrero desde las 10:30 a. m. hora colombiana los Rojiblancos se medirán en condición de visitante ante el Volos NFC, partido correspondiente a la primera jornada de la ronda de campeonato. Posterior a este encuentro, James Rodríguez deberá unirse a la concentración de la selección Colombia que jugará ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 del mismo mes.

La otra faceta de James Rodríguez

Recientemente, el goleador de Brasil 2014 concedió una entrevista a la revista Forbes en la que reveló detalles de sus negocios. James Rodríguez demostró que está preparado para su retiro, pues además del fútbol ha tenido instinto para generar nuevos ingresos por lo cual arcas financieras se han visto beneficiadas.

La revista señaló que los datos de Celebrity Net Worth no están lejos de la realidad, ya que la fortuna de James Rodríguez está cerca de los 80 millones de dólares, es decir, casi 380 mil millones de pesos colombianos.

Según Forbes, conseguir esta fortuna a los 31 años se debe a la carrera exitosa a nivel internacional que consiguió el cucuteño tras su exitosa actuación en Brasil 2014. AS Monaco, Real Madrid y Bayern Múnich fueron algunos de los equipos que pagaron millonarias cifras para que Rodríguez portara sus camisetas.

En Al Rayyan, el colombiano devengaba un salario de 11 millones de euros al año, mientras que en Grecia percibe un sueldo de 6 millones de euros anuales que en pesos colombianos está cerca de los 30 mil millones.