Måneskin confirmó presentación en Colombia: conozca todos los detalles

La agrupación italiana, ganadora del Festival de la canción de Eurovisión de 2021, estará en el Movistar Arena de Bogotá el 24 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Maneskin se presentará por primera vez ante el público colombiano presentando su más reciente producción, "RUSH!" (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Maneskin se presentará por primera vez ante el público colombiano presentando su más reciente producción, "RUSH!" (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Ya se comienzan a perfilar las incorporaciones a la agenda de conciertos en Colombia para el segundo semestre de 2023, y el miércoles 15 de marzo se conoció uno de los nombres que prometen ser de los más atractivos este año. Se trata de la agrupación italiana Måneskin, una de las recientes en el panorama del rock internacional. El cuarteto confirmó a través de sus redes sociales las fechas de su Rush! World Tour para el segundo semestre del año, que incluyen fechas en los Estados Unidos, así como sus primeras presentaciones por América Latina.

Minutos después, la productora Páramo Presenta confirmó que serán ellos los encargados de la realización del concierto con un video especial para la ocasión donde confirman su asociación para este show con Vivo Concerti y ITB.

La cita del público colombiano con Victoria De Angelis, Damiano David, Thomas Raggi y Ethan Torchio será el 24 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá. La boletería saldrá a la venta el martes 21 de agosto para los clientes de Grupo Aval en Tu Boleta, y el jueves 24 de marzo se abrirá la boletería al público general. Los precios varían entre los 229 mil y los 549 mil pesos, aparte del valor del servicio.

Máneskin confirmó las fechas de su gira mundial para el segundo semestre del 2023, incluyendo una parada en Colombia el 24 de octubre (@maneskinofficial/Instagram)
Máneskin confirmó las fechas de su gira mundial para el segundo semestre del 2023, incluyendo una parada en Colombia el 24 de octubre (@maneskinofficial/Instagram)

Måneskin: de Eurovisión a la dominación mundial

Máneskin alcanzó reconocimiento mundial luego de convertirse en los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión en su edición del 2021 (REUTERS/Yara Nardi)
Máneskin alcanzó reconocimiento mundial luego de convertirse en los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión en su edición del 2021 (REUTERS/Yara Nardi)

Dentro de las características que definieron el sonido de Måneskin desde que se formó en Roma en el 2017, está su combinación de ideas del hard rock, el glam rock y el pop. Buena parte de sus canciones se sostienen con los ritmos cuasi discotequeros del baterista Ethan Torchio, que impulsan su repertorio hasta convertirlo en una fiesta coronada con las guitarras de Thomas Raggi y el punzante bajo de Victoria De Angelis. A la larga, ese sonido convive con su puesta en escena, sus trajes que siguen esa tradición del glam rock de ser tan estrafalarios como provocativos, y con la energía que despliega el cuarteto en escena, particularmente su cantante Damiano David.

Todo ese concepto le permitió primero hacerse notar en su natal Italia en la versión nacional del Factor X, donde terminaron en segundo lugar. El impulso que le dio su participación en dicho reality le permitió grabar su primer trabajo discográfico, el EP Chosen, donde destacó la canción que da nombre al lanzamiento (compuesta por el propio grupo) junto a varias de las versiones de otros artistas que ya habían interpretado en el programa, que incluyen Somebody Told Me de The Killers, Let’s Get It Started de Black Eyed Peas y particularmente Beggin’, original de The Four Seasons que en la versión de Måneskin se hizo viral en TikTok.

Su primer larga duración, Il ballo della vita, fue un éxito a nivel europeo y exhibía su alternancia entre composiciones en inglés y en italiano. En su segundo trabajo, Teatro d’ira - Vol. I, su sonido se termina de consolidar al tratarse de una producción que se grabó con los cuatro miembros en simultáneo en busca de un resultado más “en vivo”.

Es allí cuando surge la oportunidad de presentarse en el Festival de la Canción de San Remo, donde ganan y se aseguran la oportunidad de sus vidas: representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión. Para la ocasión eligieron el tema Zitti e buonim, que les permitió primero llegar a la final y luego ganar con un total de 524 puntos, en la que se convirtió en la tercera victoria en la historia del certamen para Italia.

A partir de aquí Måneskin adquiere notoriedad fuera de Europa, debido a lo inusual que es para los grupos de rock imponerse en un evento como Eurovisión. En ese ambiente de expectativa se concibe durante 2022 el álbum Rush!, publicado el 20 de enero y que vino precedido por el estreno del sencillo Mammamia, Supermodel, The Loneliest, Gossip (donde colabora el guitarrista Tom Morello) y Baby Said.

El éxito de los sencillos le permitió aparecer en el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los talk show más seguidos de los Estados Unidos. Ahora, con una gira mundial en el horizonte, Colombia espera recibir una de las agrupaciones del momento en un momento donde su popularidad va en ascenso.