Independiente Santa Fe se burló del América y de su paso por la B

José Enamorado y el uruguayo José Aja fueron los encargados de darle la alegría a la hinchada de Santa Fe y brindaron espectáculo a los cerca de 20.000 asistentes al estadio El Campín

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 14 de marzo de 2023.- Independiente Santa fe enfrenta a America de Cali, por la fecha 8 de la liga BetPlay 2023-1 en el estadio El Campín. (Colprensa-John Paz).
BOGOTÁ, 14 de marzo de 2023.- Independiente Santa fe enfrenta a America de Cali, por la fecha 8 de la liga BetPlay 2023-1 en el estadio El Campín. (Colprensa-John Paz).

Independiente Santa Fe consiguió una importante victoria en la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 ante el América de Cali. Con goles de Jose Enamorado y el uruguayo Jose Aja, los dirigidos por Harold Rivera se acercaron a los ocho mejores del campeonato y en las redes sociales recordaron el paso de los Diablos Rojos por la segunda división del fútbol colombiano, incluso el cuadro Cardenal.

El primer gol llegó luego de un cobro de tiro de esquina a favor de Santa Fe, cuyo rechazo de la defensa del América quedó en el centro de la media luna. Allí la controló Enamorado y tras enganchar para su pierna más hábil sacó un fuerte remate que se coló por el palo de la mano derecha del portero Diego Novoa, esto al minuto 10 del encuentro.

El segundo tanto y que sentenciaría los tres puntos para el León se produjo, nuevamente, en un tiro de esquina. Esta vez el anotador del gol que abrió el marcador asumió el rol de asistidor con un preciso centro hacia el punto penalti, en donde Aja se libró de la marca de dos defensores y tan solo tuvo que poner la planta del pie para darle dirección al arco al balón y celebrar el 2-0 al minuto 54.

Tras el pitazo final vino el polémico trino de Independiente Santa Fe, en donde recordaba los cinco años en los que América de Cali disputó el torneo de segunda división del Fútbol Colombiano tras perder en la tanda de penaltis ante Patriotas en aquel recordado partido de promoción.

“90′+4 ¡Que 𝗯onito es ganar 𝗕ogotá ! Nuestra casa, nuestra fiesta. Santa Fe 2-0 América”

Con la victoria Santa Fe salta hasta el puesto 12 de la clasificación con nueve puntos, los mismos que Jaguares, quien le arrebata la casilla por mayor cantidad de goles marcados, y Deportes Tolima, cuya diferencia de gol es de -1. Entre tanto, América de Cali cede ventaja en la parte alta de la tabla con 13 unidades en siete partidos jugados, superado por Águilas Doradas, primero con 15 puntos y un partido más, y Boyacá Chicó con 13 puntos y un partido menos jugado. Atlético Nacional y Envigado le siguen con la misma cantidad de puntos y ocho encuentros disputados.

Tulio Gómez, máximo accionista del América aspiraría a la alcaldía de Cali

En la actualidad el mundo del fútbol es capaz de influir en diferentes aspectos del desarrollo nacional de un país y puede llegar a tener bastante injerencia en la política, rama que controla y maneja el crecimiento del país. Cualquier cosa que pase en el mundo del fútbol puede afectar la política y viceversa, el mejor ejemplo de esto es el Junior de Barranquilla y los Char. Ahora, Tulio Gómez el máximo accionista del Cali estaría buscando iniciar unirse a este grupo iniciando su camino en la política.

En conversación con Caracol Radio, Gómez afirmó que le llama la atención una posible postulación a la alcaldía de Cali. Desde hace años se ha mostrado muy cercano a las situaciones territoriales de la ciudad y tiene un sentido de pertenencia con la misma que no termina de ser del todo descabellada su idea llegar a la alcaldía de la capital vallecaucana.

“Quiero aclararle que si lo hago lo haré por firmas, no quiero pegarme a ningún grupo político. Si puedo llegar por firmas y sin venderle el alma al diablo lo haré. Se necesitan 50.000 firmas y las elecciones pasadas se ganaron con 300.000 votos. Nunca he estado en política y nunca me he hecho contar, pero si los americanos votan, tenemos casi un millón de hinchas”.