Atlético Mineiro vs. Millonarios: novedades y bajas para el partido de vuelta de Copa Libertadores

El conjunto ‘Embajador’ visitará al ‘Galo’ con una baja sensible que puede hacer la diferencia en el encuentro definitivo. Los bogotanos quieren volver a la fase de grupos del certamen por primera vez desde 2018

Compartir
Compartir articulo
Millonarios prepara su encuentro de vuelta contra Atlético Mineiro por la fase III de la Copa Libertadores. @MillosFCoficial/Twitter.
Millonarios prepara su encuentro de vuelta contra Atlético Mineiro por la fase III de la Copa Libertadores. @MillosFCoficial/Twitter.

Hoy se definirán aquellos equipos que podrán contar con el privilegio de poder tener un puesto en la fase de grupos del torneo internacional más importante del mundo, la Copa Libertadores. Millonarios y Deportivo Independiente Medellín saldrán al terreno de juego para completar la histórica, aunque en sus encuentros no la tendrán fácil.

En el estadio Mineirão a las 7:30 de la noche, el equipo bogotano buscará hacer la de ‘David vs. Goliath’ y romper el 1-1 en el marcador para eliminar a Atlético Mineiro de la competición. Los dirigidos por el samario Alberto Gamero cuentan con la mayoría de jugadores que aguantaron el marcador en la ida, pero perdieron a una de sus fichas más importantes.

La baja más importante del conjunto Embajador para el encuentro de vuelta es la del defensor central Andrés Llinás, quien sufrió un esguince grado uno en la rodilla derecha y no logró recuperarse a tiempo para viajar con sus compañeros a Brasil. Llinás fue uno de los baluartes más importantes del conjunto capitalino en el partido de ida para evitar la caída del equipo y ahora deberán colocar esa responsabilidad en Óscar Vanegas.

Por su lado, en el aspecto ofensivo la baja de Luis Carlos Ruiz todavía sigue haciendo estragos, ya que la delantera quedó únicamente al mando de Óscar Cortés, Leonardo Castro y Daniel Cataño, las piezas fundamentales de los bogotanos que les permitieron llegar a la fase III de la competencia.

Posible alineación Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson, Dodó; Allan, Pedrinho, Patrick; Edenilson, Paulinho y Hulk.

Posible alineación Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; Óscar Cortés, David Mackalister Silva y Leonardo Castro.

Aquel equipo que salga vencedor en la serie, tendrá su lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que el conjunto Albiazul logró un lugar en la fase de grupos del certamen fue en 2018 cuando quedó emparejado con Corinthians, Club Atlético Independiente y Deportivo Lara, su participación no fue lo suficientemente buena para clasificar a octavos de final, pero sí para seguir jugando en Copa Sudamericana.

Así cerró el encuentro de ida entre ‘Embajadores’ y ‘Galos’

Durante una lluviosa y fría noche bogotana, el choque entre colombianos y brasileños finalizó en 1-1, situación que tiene a los Albiazules pendiendo de un hilo, pero con la esperanza de que pueden sacar la eliminatoria adelante.

En el Campín, durante los primeros 20 minutos, los Embajadores controlaron la pelota, se volvieron fuertes en ataque y comenzaron a acechar peligrosamente a los Galos. No obstante, una vez estos se acomodaron en el césped, les ‘voltearon la arepa’ a los bogotanos y tanto el reconocido delantero Hulk como el guardameta Álvaro Montero fueron los que obtuvieron más protagonismo.

Justo cuando los brasileños controlaban el encuentro, al minuto 41, en una jugada aislada llegó un tiro de esquina para Millonarios. Fue ejecutado por el mediocampista Daniel Cataño y el menos esperado de todos, David Mackalister Silva ganó la pelota por el aire y de cabeza la mando al fondo de la red para poner en ventaja a los locales 1-0 y desatar la euforia en El Campín.

Para el inicio del segundo tiempo, Mineiro abrió más las líneas teniendo la obligación de buscar el empate y eso obligó también al bloque colombiano expandir su posicionamiento en el terreno de juego. Como consecuencia de esto, al minuto 66′ Jemerson recibió en la mitad de cancha libre de marca y con un excelente pase bombeado encontró al delantero Paulinho totalmente libre de marca, que apenas la punteó por arriba del guardapalos Montero para firmar el 1-1 final.