Encontraron un cadáver en un armario en una calle de Cali: así se ejecutó el macabro asesinato

La víctima fue identificada como Arley Muñoz, quien se desempeñaba como conductor de un camión de mudanzas

Compartir
Compartir articulo
Ahora, ambos fueron dejados ante un Juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos
Ahora, ambos fueron dejados ante un Juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos

A finales del pasado mes de febrero, en el barrio Marroquín, al oriente de la ciudad de Cali, se reportó a las autoridades acerca del abandono de un sospechoso armario, exactamente, sobre la transversal 103. En aquella estructura de madera había sido dejado el cuerpo de un hombre sin vida. Al rededor de 15 días después de ello, hoy, lunes 13 de marzo, se conocieron más detalles del crimen, incluso, se informó que fueron capturados ciudadanos acusados de ser los responsables de la muerte violenta.

“En las labores investigativas se puedo establecer que después de cometido el homicidio, estas personas tendrían un cita en Santander de Quilichao, donde estaría otra persona esperándolos para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo hurtado, esta persona nunca llego al lugar citado, lo que obligo a estos dos sujetos a tener que devolverse a la ciudad de Cali, nuevamente con el vehículo intacto”, detalla la investigación de la Policía.

La víctima fue identificada como Arley Muñoz, quien se desempeñaba como conductor de un camión de mudanzas. El hombre, destaca el expediente de la investigación, había sido contratado por los señalados homicidas para, supuestamente, hacer una mudanza, sin embargo, fue asesinado por parte que aquellas personas que, realmente, lo que querían era robarle el camión. Por este crimen, detalla la autoridad, fueron capturados, entonces, a Maicol, conocido popularmente en el gremio de conductores como ‘El loco San’, en el municipio de Risaralda en Dosquebradas; y a Juan, alias el ‘Soldador’, en el barrio Nuevo Milenio, el municipio de Jamundí.

Según destaca la investigación, Maicol, que trabajaba dentro del gremio de conductores, pero que no tenía su propio camión, se juntó con Juan para robar el camión. Maicol le ofreció a Juan diez millones de pesos.

 Al rededor de 15 días después de ello, hoy, lunes 13 de marzo, se conocieron más detalles del crimen, incluso, se informó que fueron capturados ciudadanos acusados de ser los responsables de la muerte violenta
Al rededor de 15 días después de ello, hoy, lunes 13 de marzo, se conocieron más detalles del crimen, incluso, se informó que fueron capturados ciudadanos acusados de ser los responsables de la muerte violenta

El día del homicidio, destaca la autoridad, Arley Muñoz llegó a cumplir con sus servicios, sin embargo, fue atacado por sus posteriores asesinos. Fue torturado en el segundo piso de una vivienda en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de la ciudad, antes de morir en manos de aquellos dos hombres. Luego de asesinarlo, los dos hombres se llevaron el camión hasta Santander de Quilichao, en Cauca, en donde tenían una cita con quien sería el tercer involucrado en los hechos. Con aquella persona se encargarían de cambiar las placas del carro, el chasis, y demás.

A la cita, sin embargo, aquella persona nunca llegó, por lo que los dos hombres se devolvieron con el camión hasta Cali. Allí, el cuerpo de Muñoz fue guardado en el armario en el que fue encontrado. La estructura de madera fue soldada. De la vigilancia del armario se habría encargado un menor de edad, joven que había sido contratado por uno de los señalados asesinos para no levantar sospechas de que dentro había una persona muerta. Esta persona, sin embargo, denunció.

“Nuestro cuadrante fue alertado por un ciudadano que manifestaba que en horas anteriores había sido contratado para cuidar este armario y que para él eso era algo sospechoso. Al inspeccionar el armario, los uniformados encontraron un cuerpo sin vida en el interior, una persona de 44 años de edad que se dedicaba a realizar acarreos en un vehículo tipo turbo”, dijo José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En medio de los procesos de investigación, fueron incautados elementos como un machete, unas sabanas, cobijas y un cuchillo. Es de resaltar que los capturados ya tenían antecedentes judiciales. A sus nombres había anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Ahora, ambos fueron dejados ante un Juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.