Shakira y Bizarrap batieron cuatro Récords Guinness con su “Music Session #53″

Horas antes de presentarse en el show de Jimmy Fallon, la colombiana y el argentino recibieron las distinciones gracias a su colaboración musical, a dos meses de su publicación en plataformas digitales

Compartir
Compartir articulo
Shakira y Bizarrap - Bzrp Music Sessions #53

Desde que se publicó el 11 de enero de 2023. la Music Session #53 de Shakira y Bizarrap se convirtió en un fenómeno viral que no daba síntomas de detenerse. Apenas 24 horas después de su estreno, el implacable tema dedicado a su expareja Gerard Piqué y su novia Clara Chía, ya superaba los 63 millones de reproducciones, alcanzó los 5,5 millones de likes, y recibió unos 336 mil comentarios. Transcurrida una semana, se convirtió en el video de YouTube que más rápido alcanzó los 100 millones de visualizaciones en su primera semana.

Esas cifras se convirtieron en solo una muestra de la magnitud del fenómeno que vio réplica en otras plataformas digitales, además de ser dos de los cuatro récords Guinness para un artista latino que logró esta colaboración entre la colombiana y el argentino.

El éxito de la Music Session #53 también vio cifras inéditas en Spotify, pues fue la canción más escuchada en 24 horas en la plataforma musical y de pódcast de origen sueco. Los fans de ambos artistas reprodujeron el tema un total de 14.393.342 veces en ese lapso de tiempo. A una semana de su publicación, la cantidad de reproducciones sumó un total de 80.646.962. Estos números también constituyeron una nueva marca para un artista latino, lo que resulta meritorio tomando en cuenta que el furor por los lanzamientos recientes de Bad Bunny o Rosalía continuaba vigente en esos momentos.

Desde entonces han transcurrido dos meses y, lejos de bajar su furor, la canción se ha convertido en parte de la vida cotidiana del público hispanohablante. Adicionalmente, por derecho propio se erigió como un himno del despecho y la separación, y en vista de su viralidad se ha retroalimentado gracias a la gran cantidad de parodias, homenajes, challenges, controversias y reivindicaciones alrededor de la letra y de la propia producción musical que tiene detrás.

Una nueva demostración del hito que constituye Music Session #53 en la historia musical de América Latina es que les hizo acreedores tanto a Shakira como a Bizarrap a una participación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los late night-talk show más populares de la televisión de los Estados Unidos. La colombiana ya visitó el emblemático set de grabación en el pasado cuando presentó el tema Te Felicito, mientras que para el argentino será su primera vez, y la segunda para un artista argentino tras la aparición de Nicki Nicole en el 2021.

En la previa al programa, que se emitirá a las 10:.30 p. m. del viernes 11 de marzo (hora colombiana), el dúo recibió la visita de Michael Empric, el adjudicador oficial de los certificados de los Récord Guiness, que les entregó los cuadros que certifican sus logros en la creación de Music Session #53 en los últimos dos meses.

Shakira y Bizarrap con los diplomas Guinness (Aaron Snaiderman para Guinness World Records)
Shakira y Bizarrap con los diplomas Guinness (Aaron Snaiderman para Guinness World Records)

Durante la entrevista con Jimmy Fallon, Shakira y Bizarrap contarán algunos secretos detrás de esta producción que se ha perfilado con méritos para ser la canción del año. La barranquillera fue la encargada de confirmar su presencia y la de Bizarrap en el programa a través de su cuenta de Instagram, compartiendo a modo de recordatorio el momento en que presentó en ese mismo programa la canción Te Felicito:

“Emocionada de regresar a Nueva York con Bizarrap y estaré presentando nuestra sesión por primera vez en vivo con Jimmy Fallon… Nos encantaría saber de nuestros mayores fans y verlos interpretando la canción. Muéstrenos qué tan bien lo saben y tal vez puedan estar cerca de nosotros ese día”