Severo Sinvergüenza tomó medidas para seguir funcionando pese a señalamientos

En su cuenta de Instagram, que fue bloqueada tras la viralización de varios videos sobre su funcionamiento, la empresa emitió un comunicado en el que advirtió que ninguno de los clip fue publicado en su perfil

Compartir
Compartir articulo
En la noche del lunes 6 de marzo las autoridades de Cali realizaron una visita a la controversial pastelería erótica. (Facebook Severo Sinvergüenza)
En la noche del lunes 6 de marzo las autoridades de Cali realizaron una visita a la controversial pastelería erótica. (Facebook Severo Sinvergüenza)

La wafflería de moda en Colombia —con sede en Cali— ha sido objeto de comentarios de toda clase, unos positivos y otros no tanto, todo con relación a la forma en la que sirven los productos que venden en el establecimiento.

No solo las autoridades de Cali le solicitaron ajustes al modelo de negocio, la red social Instagram también aplicó una sanción, ya que bloqueó la cuenta oficial de Severo Sinvergüenza por haber compartido, supuestamente, contenido no apto para todo público. Para fortuna de los dueños del negocio, la cuenta fue devuelta días después.

Por medio de un comunicado, esta wafflería indicó que los videos compartidos en su establecimiento nunca salieron de su cuenta, todos fueron publicados por usuarios en redes sociales y se viralizaron desde sus perfiles. Sin embargo, la empresa anunció algunos cambios en sus acciones dentro del local para que nada se extralimite.

“Somos conscientes que en redes están circulando videos sobre actos puntuales que han sucedido dentro de nuestro establecimiento. Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento”, indica el comunicado emitido por Severo Sinvergüenza.

Además de la mencionada capacitación, los dueños de la empresa advirtieron que, “cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad, están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local”, se lee en el escrito publicado en Instagram.

Por último, señalaron que evitarán la repetición de incidentes que puedan generar afectaciones a algunas personas, “se tomarán las medidas pertinentes para que esto no se vuelva repetir”, mencionó Severo Sinvergüenza.

Como medida de respaldo, los dueños del establecimiento también anunciaron la creación de una cuenta alterna en Instagram que serviría como ayuda para seguir con comunicación con sus clientes en caso de que el perfil principal vuelva a sufrir alguna restricción.

La cuenta de Severo Sinvergüenza tenía 211.000 seguidores antes de ser desactivada, y a la fecha cuenta con más de 321.000 seguidores, todo gracias a los mismos clientes que han difundido estos contenidos etiquetando al perfil del local.

En la nueva cuenta ya se acercan a los 20.000 seguidores, en ella únicamente se han hecho dos publicaciones; la primera fue un video de los dueños enviando un mensaje de “tranquilidad” para los clientes que pensaban que el negocio sería cerrado y la segunda, uno de advertencia para confirmar que esa cuenta es oficial del sitio.

La Secretaría de Seguridad de Cali visitó el lugar el lunes 6 de marzo y le exigió a los dueños del local que se debe prohibir el ingreso de menores de edad, también notificó que se debían polarizar los vidrios del local con el fin de no permitir el exhibicionismo.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad mencionó que el establecimiento, a pesar de promover el emprendimiento, no cumple con las condiciones para respetar los derechos de todos los usuarios.

“Cali como ciudad de servicio, como Distrito Especial, promueve la actividad económica, en desarrollo económico de la ciudad, que genera recursos, que genera empleos, pero hay unos límites entre los cuales está el respeto a los derechos de los demás. Por eso hemos analizado con detenimiento esos videos y son bochornosos, no es la Cali que queremos representar, publicitar al interior de Colombia y ante el mundo”, expresó el funcionario.

Frente a estas medidas, los trabajadores de la wafflería que está ubicada en el tradicional Parque del Perro en la capital vallecaucana, aseguraron que son bien recibidas las notificaciones de las autoridades y trabajarán en realizar los ajustes correspondientes.