Cabal y Farah participarán en el Masters 1000 de Indian Wells: estos serán sus rivales

La dupla colombiana confirmó su participación en el reconocido torneo y en primera ronda enfrentarán a unos viejos conocidos con los que no han tenido un buen historial

Compartir
Compartir articulo
La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán a viejos conocidos en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Getty Images.
La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán a viejos conocidos en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Getty Images.

Todos los amantes del tenis tienen su mira, mente y disposición puesta en California, Estados Unidos donde se está llevando a cabo uno de los torneos más importantes del circuito, el Masters 1000 de Indian Wells. A comparación de ediciones pasadas, los colombianos no hicieron gran presencia en el certamen, pero todavía tienen una chance de ser bien representados con la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El dúo cafetero confirmó su presencia en la competición y volverán a pisar el asfalto luego de su última participación en el Abierto de México en el que fueron eliminados en la primera ronda. Con el objetivo de comenzar a tomar ritmo en la temporada, los colombianos entraron al cuadro principal del torneo y ya tienen a su rival definido.

La pareja a la cual deberán vencer para avanzar de ronda será la de los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, quienes están actualmente en la casilla número 40 del ranking mundial. El enfrentamiento no será para nada fácil, ya que ambas parejas se conocen de hace tiempo y siempre plantan un duelo cerrado.

El partido Cabal-Farah vs. Fognini y Bolelli tiene historial de 4 enfrentamientos y en la mayoría de ellos han sido los europeos quienes se han impuesto ante los colombianos. El primer enfrentamiento entre ambos fue en los cuartos de final del Australian Open de 2013, en el que los del País de la Bota vencieron con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.

Posteriormente, en el Abierto de Acapulco ese mismo año, los italianos tomarían la ventaja nuevamente tras vencer a los cafeteros con parciales de 6-2 y 6-4. Los del viejo continente enlazarían su tercera victoria consecutiva ante Cabal y Farah en el Masters 1000 de Monte Carlo de 2015, en el que ganarían con parciales de 6-3 y 6-4.

La primera y única victoria de los colombianos en este enfrentamiento llegó en 2017 en los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires en el que consiguieron ‘sacarse una espinita’ con parciales de 4-6, 7-6 y 10-3.

Ahora, después de varios años volverán a medirse niveles y si bien en el papel los italianos tienen la ventaja, Cabal y Farah tienen el juego necesario para avanzar a la siguiente ronda en Indian Wells.

Así fue la última presentación de Cabal y Farah en el circuito de la ATP

Luego de no haber participado juntos en el Abierto de Río los doblistas colombianos más reconocidos del deporte volvieron a saltar a las canchas en uno de los torneos que más importancia ha ganado en los últimos años, el Abierto de México.

En la primera ronda del certamen, categorizado 500 en el circuito de la ATP, los cafeteros enfrentaron al dúo estadounidense de Ben Shelton y Mackenzie McDonald, y tras un enfrentamiento bastante exigente terminaron cayendo en dos sets, cerrando tempranamente su participación en esta competencia, misma en la que habían llegado a cuartos de final el año pasado.

En la cancha número 2 del Arena GNP Seguros, los colombianos saltaron al asfalto para ejecutar una buena presentación inicial, no obstante, los norteamericanos no les permitieron tener ni una pequeña ventana de respiro y de un lado a otro los forzaron a caer en errores cerrando el encuentro con parciales de 7-6 y 6-4 en contra.

Fue en un total de 1 hora y 29 minutos en el que las esperanzas de Cabal y Farah de igualar su mejor presentación en este certamen, la cual fue en 2020 donde llegaron hasta la final, terminó anticipadamente y ahora deberán enfocarse nuevamente en encontrar la sincronía de juego que tanto los ha destacado y los ha llevado a la cima del tenis.