Cabal y Farah fueron eliminados en la primera ronda del Abierto de México

El dúo colombiano enfrentó a los norteamericanos Ben Shelton y Mackenzie McDonald, quienes por medio de sus servicios sacaron de su juego a Juan Sebastián y Robertm, sacándolos en su primera presentación del torneo

Compartir
Compartir articulo
Cabal y Farah (COL) fueron eliminados en la primera ronda del Abierto de México 2023. Cortesía.
Cabal y Farah (COL) fueron eliminados en la primera ronda del Abierto de México 2023. Cortesía.

Luego del Australian Open, llegó el momento para la pareja de doblistas colombianos más reconocidos del deporte Juan Sebastian Cabal y Robert Farah de volver a saltar a las canchas en uno de los torneos que más importancia ha ganado en los últimos años, el Abierto de México.

En la primera ronda del certamen, categorizado 500 en el circuito de la ATP, los cafeteros enfrentaron al dúo estadounidense de Ben Shelton y Mackenzie McDonald, y tras un enfrentamiento bastante exigente terminaron cayendo en dos sets, cerrando tempranamente su participación en esta competencia, misma en la que habían llegado a cuartos de final el año pasado.

En la cancha número 2 del Arena GNP Seguros, los colombianos saltaron al asfalto para ejecutar una buena presentación inicial, no obstante, los norteamericanos no les permitieron tener ni una pequeña ventana de respiro y de un lado a otro los forzaron a caer en errores.

En el primer set, la pareja sudamericana se impuso por un pelo ante sus rivales por medio de un Break Point, sin embargo, sufrieron al momento de saber aprovechar sus servicios y permitieron que Shelton y McDonald forzaran el empate en games 6-6. Ya en medio del Tiebreak Juan Sebastian y Robert intentaron irse en ventaja rápidamente, pero el juego no les fue a su favor y luego de 46 minutos de juego lo perdieron con un parcial de 7-6.

Para el segundo set, el golpe moral de haber tenido el control del juego y luego perderlo en el Tie Break, fue difícil de recuperar y allí los estadounidenses hicieron la diferencia. Consiguieron doblar a los colombianos en efectividad de servicio y terminaron de sacarlos de su juego al conseguir tres Break Points, mismos que les permitieron cerrar el set en 42 minutos con un parcial de 6-4.

Fue en un total de 1 hora y 29 minutos en el que las esperanzas de Cabal y Farah de igualar su mejor presentación en este certamen, la cual fue en 2020 donde llegaron hasta la final, terminó anticipadamente y ahora deberán enfocarse nuevamente en encontrar la sincronía de juego que tanto los ha destacado y los ha llevado a la cima del tenis.

En aquella final de 2020, los cafeteros enfrentaron al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo, y con parciales de 7-6, 6-7 y 11-9 se quedaron ad portas de conseguir el título, que al menos por este año, les va a seguir siendo esquivo.

Cabal fue subcampeón en el Abierto de Río

Juan Sebastián Cabal logró llegar a su primera final en el circuito de la ATP y se llevó el subcampeonato en el Abierto de Río de Janeiro. Como algo sorpresivo, el caleño hizo pareja con el brasileño Marcelo Melo y firmó la mejor presentación de un colombiano en la temporada hasta el momento.

En 1 hora y 31 minutos, ante la pareja de doblistas argentinos Andrés Molteni y Máximo González, Cabal cerró su primera final del año en derrota con parciales de 6-1 y 7-6. A pesar de la derrota, son más los puntos positivos que salieron de este enfrentamiento, ya que quedó demostrado que su estado físico está en grandes condiciones, para pelear por varios títulos en lo que resta de año.

Debido a su buena presentación en el torneo, Cabal y Melo se llevaron de premio un total de $202,640 dólares, lo que vienen siendo un total de $600.651.760 millones de pesos, además de sumar un total de 300 puntos en el circuito, mismos que los pueden impulsar de gran manera en el ranking.