Miguel Polo Polo culpó al gobierno Petro del cierre de Justo & Bueno y la crisis de Viva Air: “el petrismo es una plaga”

Para el representante a la Cámara, estas dos compañías entraron en crisis como consecuencia del paro de 2021, que insiste fue instigado por el petrismo y el presidente

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara también anunció nuevas manifestaciones en contra del Gobierno nacional. Foto: Colprensa
El representante a la Cámara también anunció nuevas manifestaciones en contra del Gobierno nacional. Foto: Colprensa

El representante Miguel Polo Polo aprovechó la crisis de Viva Air —que canceló a última hora y sin previo aviso sus vuelos nacionales e internacionales el 27 de febrero— para cuestionar y atacar al Gobierno de Gustavo Petro y al petrismo, a los que responsabilizó, no solo del cese de operaciones de la aerolínea, sino también del cierre de los supermercados Justo & Bueno. El representante dijo que “el petrismo es una plaga”.

“Llego el petrismo al poder y se empezó a arruinar Colombia: la tiendas Justo y bueno las termino de acabar Petro con los saqueos del paro, y Viva Air también las acabó Petro con la subida del dólar y con el alza a la gasolina. El petrismo es una plaga (sic)”, trinó el representante Polo Polo.
El representante atacó nuevamente al gobierno Petro. Twitter.
El representante atacó nuevamente al gobierno Petro. Twitter.

Entre las reacciones que provocó el trino hay comentarios como los siguientes:

“1. Justo y Bueno ya estaba arruinado hace mucho (sic) 2. Viva estaba en estas hace varios meses y ya hay una investigación por tal vez quererse fusionar con Avianca sin autorización 3. La gasolina es para tapar la desfinanciación de Duque”; “sabian que petro mato a la reina isabell (sic)”; “Esto ya es el colmo, hablar con mentiras y sin razón, yo prefiero argumentos sólidos (sic)”; “No le queda bien mentir representante. Esas compañías quebraron no pir culpa del Gobierno, sino por jugadas sucias de quienes controlan el mercado los Santodomingo actúan así, y es la receta que en su momento aplicaron a las cervecerías (sic)”.

Polo Polo anunció nuevas manifestaciones

El 26 de febrero, el representante a la Cámara volvió a llamar guerrillero al presidente Petro para criticar al Gobierno nacional diciendo que este está plagado de mentiras y que está haciendo todo para validar el proyecto de ley de la Salud.

Polo Polo ha comparado el escenario de los hospitales públicos en varios municipios del país en los que no se cuenta con los mejores recursos y manifestó que si se aprueba la reforma a la Salud, el sistema en el país sería igual de negligente en todo el territorio nacional.

‘’Informes falsos del Ministerio de Minas, informes plagiados del Ministerio de Salud y fotos falsas del GUERRILLERO para validar su reforma. Este gobierno está plagado de falsedades y mentiras. Mitómanos todos. Si no hacemos algo ya, nos acaban el país’', trinó el 25 de febrero.

El congresista también ha mencionado en diferentes instantes que si se aprueba algunas de las reformas sociales se realizarán más manifestaciones en contra del Gobierno.

“Esto es apenas un aviso señor Gustavo Petro, cómo se atreva a jugar con la salud y las pensiones de los colombianos, nos vamos a un paro bien agresivo. Que no será ni sombra del paro del 2021. ¡La salud y las pensiones de los colombianos se respetan! No vamos a dejar destruir Colombia”, escribió en Twitter.

También confirmó, el 27 de febrero, que las marchas contra el Gobierno nacional volverán y que “¡Esta no será una oposición de redes sociales!” y que habrá “nuevas manifestaciones multitudinarias en contra del Gobierno Petro (sic), sus reformas y despilfarros. No dejaremos enfriar la cosa y que nos sigan clavando como lo han hecho. El mundo conocerá el descontento del pueblo colombiano”, dijo según lo citan en Semana.

Un gobierno de “drogadictos” y “alcohólicos”

“El país en manos de un Pacto Historico lleno de drogadictos que se la pasan trabados y alcohólicos. Esos son el “cambio” los que hacen las leyes y dirigen el país ¡Asco y vergüenza!”

Esas fueron las palabras que tuiteó el representante Miguel Abraham Polo Polo para sumarse a la discusión que provocó la confesión de su colega, la representante Susana Boreal de que fuma marihuana.