James Rodríguez: prensa griega afirmó que se perdió el juego entre Olympiacos y Panathinaikos por lesión

El ‘10′ no fue tenido en cuenta por el técnico Michel González para el compromiso. No pudo terminar la última práctica del equipo

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez no estuvo disponible para el juego ante Panathinaikos por la Superliga de Grecia. @olympiacosfc - Twitter
James Rodríguez no estuvo disponible para el juego ante Panathinaikos por la Superliga de Grecia. @olympiacosfc - Twitter

James Rodríguez es una de las grandes figuras del Olympiacos en la actual temporada y viene siendo uno de los titulares regulares en el once inicial del equipo dirigido por Michel González; sin embargo, su presencia para el clásico ante Panathinaikos por la Superliga de Grecia no era del todo segura y pese a que estuvo dentro de la convocatoria para el juego, su baja solo se confirmó conocer hasta que se dio a conocer la alineación del club para el importante compromiso.

El colombiano no fue convocado por el técnico Michel González para el juego ante Lamia por la fecha 23 de la Superliga de Grecia. Rodríguez, que venía de anotar un doblete ante Panetolikos fue baja para el duelo por una “pequeña molestia” en la pantorrilla y en aquel momento el entrenador español aseguró que buscaba cuidar a uno de sus jugadores más importantes dentro de la plantilla.

Aunque la situación de James Rodríguez no es clara y se desconoce la gravedad de las molestias que tiene, la prensa griega se refirió a la baja del ‘10′ para el clásico ante Panathinaikos y revelaron detalles de lo que sucedió con el colombiano y cuáles fueron las razones que tuvo el técnico Michel González para no tener en cuenta al volante de la selección Colombia.

De acuerdo con el medio To10.gr James Rodríguez abandonó el último entrenamiento de Olympiacos que se llevó a cabo el viernes 24 de febrero. El medio destacó que el ‘10′ no pudo terminar la sesión, pese a que tenía las intenciones de jugar en el importante partido por la Superliga de Grecia.

El 10 anotó doblete en el último juego ante Panetolikos @olympiacosfc - Twitter
El 10 anotó doblete en el último juego ante Panetolikos @olympiacosfc - Twitter

Pese a lo sucedido en la última práctica del equipo griego, el medio en mención indicó que James Rodríguez se presentó en horas de la mañana al centro deportivo del club para someterse a una prueba médica con el objetivo de poder tener una autorización para jugar; sin embargo, esta no fue posible y el entrenador español tuvo que dejarlo por fuera del encuentro que se disputó en el Karaïskákis.

“La estrella del Olympiacos no se rindió y de acuerdo con el personal médico estuvo esta mañana en el centro deportivo para someterse a una última prueba. Pero desgraciadamente en esta tampoco lo consiguió... De alguna manera Michel González, tuvo que dejarlo fuera del compromiso. Este es el segundo partido de liga consecutivo del Olympiacos sin el as de 31 años. Tampoco estuvo el sábado pasado en el partido contra el Lamia”, aseguró el medio griego.

James Rodríguez poco a poco ha ido recuperando su gran nivel y en Olympiacos no solo pudo volver a jugar en una liga más competitiva que la de Catar, también ha mantenido un gran rendimiento deportivo. El mediocampista colombiano superó la cantidad de minutos jugados en el Al Rayyan de Catar, 1.200, en donde disputó apenas 16 partidos entre el segundo semestre del 2021 y finales del 2022.

Además, en la actual temporada ha marcado cinco goles (PAOK, Lamia, Asteras Tripolis, Panaitolikos) y ha realizado seis asistencias, acercándose al rendimiento que tuvo en toda una temporada en Al-Rayyan. Es importante señalar que en Everton en una sola temporada alcanzó a marcar 6 goles y 9 asistencias, en Bayern Múnich en dos campañas anotó 15 goles y realizó seis asistencias, mientras que su mejor rendimiento de los últimos años lo obtuvo en Real Madrid, ya que en cuatro años realizó 37 anotaciones y dio 42 asistencias.

El siguiente partido de Olympiacos será ante AEK en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa de Grecia y se disputará el miércoles 1 de marzo en el Estadio Karaïskákis. Es importante mencionar que el primer duelo de la llave terminó 3-0 a favor de los dirigidos por Matías Almeyda. Por la Superliga de Grecia volverán a competir el domingo 5 ante Levadiakos.