Hugo Rodallega no será convocado por Santa Fe para enfrentar a Unión Magdalena

El experimentado delantero cardenal tiene una molestia en el isquiotibial y no será arriesgado por Hárold Rivera para el duelo contra el ‘Ciclón’ en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 14 de febrero de 2023.- Independiente Santa fe enfrenta al Deportivo Pasto en la 4 fecha de la liga BetPlay I 2023 en el estadio El Campin. (Colprensa-John Paz).
BOGOTÁ, 14 de febrero de 2023.- Independiente Santa fe enfrenta al Deportivo Pasto en la 4 fecha de la liga BetPlay I 2023 en el estadio El Campin. (Colprensa-John Paz).

El delantero vallecaucano Hugo Rodallega viene de entrar como suplente en los últimos tres partidos disputados por Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay I 2023.

Tras jugar 11 minutos sobre el final en la victoria reciente contra La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, Hugol fue descartado para el partido del domingo 26 de febrero a las 2:00 p. m. contra Unión Magdalena en El Campín.

La confirmación de esta baja fue informada por el entrenador del cuadro santafereño, Hárold Rivera, en conferencia de prensa previa desde la sede deportiva del club rojo en Tenjo (Cundinamarca). Así se refirió Rivera a la situación que experimenta el veterano delantero en su regreso a Colombia tras varios años fuera en México, Europa y Brasil:

🎙️”La única novedad es Hugo Rodallega que tiene una molestia en el isquiotibial y viene haciendo trabajo diferenciado” - Harold Rivera 🇮🇩
Última actualización sobre la condición física de Hugo Rodallega en Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)
Última actualización sobre la condición física de Hugo Rodallega en Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)

El entrenador santafereño respiró tras conseguir su primera victoria del año contra Equidad el 19 de febrero, pero reconoce que Rodallega es pieza esencial en el equipo capitalino para seguir sumando de a tres puntos, a pesar de que no marca gol desde el 28 de junio de 2022 contra Brusque en la Serie B de Brasil cuando vestía los colores de Bahia:

Con un promedio de rendimiento de 6,7 puntos sobre 10 por parte de SofaScore, así le ha ido al número 11 de Santa Fe tras jugar 53 minutos en total contra Deportivo Independiente Medellín (DIM), Deportivo Pasto y La Equidad:

Entre otras bajas que hay en Independiente Santa Fe para enfrentarse a Unión Magdalena está también la del defensor uruguayo José Aja, ausente por expulsión contra Deportivo Pasto; mientras que Rivera confirmó que el mediocampista argentino Fabián Sambueza estará de regreso luego de un golpe que padeció ante La Equidad en el último partido:

El tema de la apelación con (José) Aja ya se tocó, esperemos que le descuenten lo menor posible para que vuelva a estar. Fabián Sambueza está bien, totalmente recuperado del golpe sufrido ante Equidad.

En cuanto a sus impresiones para el duelo contra Unión Magdalena, Hárold Rivera destacó las fortalezas de los samarios que se salvaron de descender y que tienen a jugadores que pueden marcar la diferencia como el mediocentro con pasado en Santa Fe, Alexánder Mejía:

Unión Magdalena es un rival complicado, el año anterior hizo una buena campaña tanto en Liga como en la buena presentación por Copa. A parte tiene jugadores de experiencia como Álex Mejía y Angulo. Este equipo tiene un sistema defensivo bastante complicado para penetrar. Buscaremos someterlos y que la altura los afecte.

Cuando le consultaron a Rivera por el esquema táctico que utilizará contra el club magdalenense, dejó abierta la posibilidad de volver a intentar jugar con una línea defensiva de tres zagueros:

Es una estructura que me gustó. La idea es que lo bueno se repita, Mantilla encajó bien con Marlon (Torres) y (Julián) Millán. Tenemos que aprovechar el nivel de Mantilla y lo que mostró con Colombia.

Las alternativas en ataque que podrán ayudar a Santa Fe a aumentar su cuota goleadora son Wilson Morelo, Wilfrido De La Rosa y Jersson González, tal como consta en la convocatoria cardenal a continuación:

El equipo León ha sumado 5 puntos de 12 posibles, ha anotado cuatro goles y ha concedido cinco en dos empates, una victoria y una derrota, balance que lo deja en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023:

Después de jugar contra Unión Magdalena, Santa Fe recibirá en El Campín a Deportivo Cali el 1 de marzo y visitará a Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur el día 4 del mes.

Uno de sus partidos más importantes de la temporada cardenal será en el estadio Alberto Grisales cuando visite a Rionegro Águilas por la ronda previa de clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.