Linda Caicedo llenó de elogios y agradecimientos a su familia y al Real Madrid

Tras confirmarse el fichaje de la delantera colombiana de 18 años en el equipo español, sus palabras no se hicieron esperar y le envió un sentido mensaje en redes sociales a quienes creyeron en ella

Compartir
Compartir articulo
La colombiana habló con Real Madrid TV sobre su trayectoria en el fútbol femenino profesional y el sueño cumplido para ella de vestir los colores de la 'Casa Blanca' española / (Real Madrid TV)

El sueño desde que era niña se le cumplió a Linda Caicedo y ya puede decir que alcanzó la élite del fútbol internacional a nivel de clubes tras firmar contrato con el Real Madrid femenino con tan solo 18 años de edad.

La espera se terminó para la crack de la selección Colombia, que acaba de cumplir la mayoría de edad en Colombia y ya se encuentra radicada en España para jugar en La Liga F con la Casa Blanca, club que le abrió sus puertas para disputar los 11 partidos restantes de la temporada en la primera división española, así como los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina contra Villarreal. La colombiana usará el dorsal 19 para lo que resta de la temporada 2022/23.

Linda, que en estos momentos no cabe de la dicha, se pronunció en su cuenta de Instagram sobre las 3:30 p. m. hora colombiana para darle las gracias al Madrid por ficharla y hacer realidad sus sueños como profesional en el fútbol de clubes femenino.

Con un sentido homenaje y dedicatoria a sus padres y amigos, así habló la oriunda del corregimiento de Villagorgona en Candelaria (Valle del Cauca) en la tarde del viernes 24 de febrero:

Me siento humildemente agradecida con @realmadridfem por hacer el sueño de esta niña una realidad. Gracias por creer en mi trabajo y potencial y trabajaré con mucho respeto, fuerza y toda mi energía para que juntas llevemos a este escudo y afición a grandes alegrías.
Mami y papi, cuando a los 6 años les supliqué que me pusieran a jugar fútbol, ustedes nunca se dieron por vencidos para encontrarme un equipo de niños. Gracias por creer en mí y ayudarme alcanzar nuestros sueños. Los amo incondicionalmente por darlo todo por mi hermana y yo. María, qué lindo es nacer con una mejor amiga automáticamente y vivir todas estas etapas junto a ti, ¡te amo, mana!
Muchas gracias Rafa, Migue, Cisco y Val por su apoyo, amor y siempre estar conmigo. ¡Los quiero mucho! Gracias a todos mis amigos, amigas, compañeras, técnicos y a todas las personas que me han rodeado de amor y apoyo durante mi carrera. Y a toda mi Colombia, gracias por su amor y apoyo. Es un honor y orgullo representar los colores de mi patria, mi pueblo Villagorgona y su linda gente! #halamadrid 🤍🫡
Linda Caicedo y la dedicatoria a sus seres queridos tras ser confirmada como nueva jugadora de Real Madrid / (Instagram: linda__caicedo11)
Linda Caicedo y la dedicatoria a sus seres queridos tras ser confirmada como nueva jugadora de Real Madrid / (Instagram: linda__caicedo11)

La figura colombiana con pasado en Deportivo Cali y América de Cali no para de recibir elogios tras hacer realidad el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo y ahora acompañará a las delanteras Caroline Møller de Dinamarca, Maomie Feller de Francia y a las españolas Athenea del Castillo, Esther González, Nahikari García, Carla Camacho, Lorena Navarro y Paula Partido en la lucha del plantel Merengue por rebasar a Barcelona en los cinco puntos de diferencia que los separan de la tabla de posiciones de la Liga F 2022/23:

Desde muy corta edad Caicedo tenía claro a dónde quería llegar al proyectarse como profesional. Cuando tenía 15 años y era jugadora de América de Cali sabía que su destino estaba en el balompié femenino de élite en Estados Unidos o en Europa:

En su página web el club presentó a Caicedo Alegría con el siguiente mensaje de aliento y un video en el que le hacen un recorrido por las instalaciones del club, así como en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas:

La delantera colombiana de 18 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Linda Caicedo ya es nueva jugadora del Real Madrid. La atacante tiene 18 años y llega a nuestro club tras brillar en la Liga colombiana, competición que ha ganado en dos ocasiones. La primera de ellas fue con el América de Cali, cuando marcó en la final pese a tener solo 14 años. Desde 2020 ha jugado en el Deportivo de Cali, donde ganó el título en 2021. Pese a su juventud, ha despuntado en la selección de Colombia y en la Copa América de 2022 fue elegida mejor jugadora del torneo. También en 2022 tuvo un papel destacado en el Mundial sub-17, donde fue finalista con Colombia y Balón de Plata.