Portero campeón con Deportivo Pereira anunció su retiro anticipado del fútbol

El conjunto “Matecaña” tiene a Aldair Quintana y a Franklin Mosquera como alternativas, pero pretende fichar a Santiago Londoño, agente libre en el mercado

Compartir
Compartir articulo
Arquero de Deportivo Pereira se retira del fútbol antes del arranque de fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023
Arquero de Deportivo Pereira se retira del fútbol antes del arranque de fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023

A sus 27 años, el portero colombo-estadounidense Santiago Castaño Palacio decidió darle punto final a su carrera como futbolista vistiendo los colores del club Deportivo Pereira, actual campeón de la Liga BetPlay II 2022.

Son desconocidos los motivos exactos por los cuales el guardameta matecaña decidió retirarse muy joven como deportista luego de su paso por la academia de New York Red Bulls y de New York Cosmos en Estados Unidos.

Luego de su aventura por Norteamérica, Castaño fue a parar a Deportivo Pereira el 1 de julio de 2021 y desde entonces llegó a tres finales con el plantel risaraldense, con el que no estará como alternativa de Aldair Quintana ni de Franklin Mosquera para disputar la fase de grupos de la Conmebol Copa Libertadores 2023.

La noticia tomó por sorpresa a más de un espectador, aunque de acuerdo con lo reportado por el periodista Samuel Duque, su retiro sería momentáneo.

Del mismo modo, el periodista Pipe Sierra informó en su cuenta de Twitter que el plantel aurirrojo está cerca de fichar al portero y agente libre con pasado en Envigado FC Santiago Londoño, que también tiene 27 años y estaría como alternativa en la suplencia luego de la baja significativa que significó despedirse del guardameta Harlen Chipi Chipi Castillo, actual portero de Atlético Nacional.

Así fue dada a conocer la noticia de la salida de Castaño Palacio en la noche del martes 21 de febrero:

🚨 El arquero del #Pereira Santiago Castaño (27) ha decidido no continuar como futbolista, por el momento. Ante ello, el ‘Matecaña’ está cerca de cerrar un acuerdo con Santiago Londoño (27). Info junto a @_SamuelDuque 🟡🔴 👀 De darse, el ex #Envigado llegaría como agente libre
Santiago Castaño Palacio no va más como futbolista y se desvincula de Deportivo Pereira / (Twitter: @PSierraR)
Santiago Castaño Palacio no va más como futbolista y se desvincula de Deportivo Pereira / (Twitter: @PSierraR)

Ante la búsqueda urgente de una alternativa en el arco de Deportivo Pereira, el actual campeón de Colombia tendría en mente la contratación de Santiago Londoño, que ocupó un cargo como portero en el banquillo de suplentes del plantel el 3 de octubre de 2022 con Envigado FC contra Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay II 2022.

Por su parte, el último partido disputado por Londoño fue el 17 de julio de 2022 cuando atajó los 90 minutos del empate 2-2 entre Envigado y Alianza Petrolera en el estadio Polideportivo Sur:

En lo que respecta a Santiago Castaño, subcampeón de Copa BetPlay 2021 y Superliga BetPlay 2023, su último juego registrado como titular fue el domingo 12 de febrero de 2023 en su visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. Aquel día concedió tres goles en la derrota 3-1 contra el cuadro ajedrezado y recibió una calificación de 6 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, tras jugar los 90 minutos del partido de la fecha 4 de la Liga BetPlay I 2023:

El cuadro pereirano sufrió varias bajas del equipo que tocó la gloria en la Liga BetPlay Dimayor, sin embargo, la unidad de grupo se mantiene pese a los nuevos nombres como también las ganas de competir para seguir haciendo historia.

Uno de los jugadores campeones que se mantiene en la nómina del Deportivo Pereira es el lateral izquierdo Carlos Andrés Ramírez, que fue protagonista en la fecha cinco ante el Once Caldas. El jugador de 34 años marcó un golazo en el clásico del cafetero ante el conjunto Manizalita, en el que su equipo se impuso 3-1 en el Hernán Ramírez Villegas.

Actualmente se está disputando la fase previa de la Conmebol Libertadores en la que Colombia tiene presencia con Independiente Medellín y Millonarios. El sorteo de la fase de grupos será el miércoles 22 de marzo, y los encuentros de la misma comenzarán a jugarse desde el 5 de abril.