Avianca e Easyfly acordaron código compartido: con un solo tiquete viajeros podrán volar a más de 20 destinos nacionales

Los clientes de las dos aerolíneas podrán viajar con la nueva medida a partir del próximo 8 de marzo. Los detalles a continuación

Guardar
Imagen de archivo referencial. Avianca
Imagen de archivo referencial. Avianca e Easyfly firmaron un acuerdo de código compartido. REUTERS/Luisa Gonzalez

Avianca e Easyfly anunciaron en la mañana de este miércoles 22 de febrero la entrada en operación de un nuevo acuerdo de código compartido entre las dos aerolíneas que permitirá fortalecer la conectividad aérea en el país.

De acuerdo con Avianca, a partir de este 22 de febrero, los pasajeros que viajen con “EasyFly desde y hacia Puerto Asís (Putumayo), Florencia (Caquetá), Quibdó (Chocó) y Arauca (Arauca) podrán conectar con los más de 20 destinos nacionales que hacen parte de la red de Avianca con un único tiquete”.

Los interesados en viajar con el nuevo código compartido podrán adquirir sus tiquetes desde este miércoles 22 de febrero a través de la aplicación móvil de Avianca, su página web www.avianca.com, los puntos de venta físicos y/o a través de las agencias de viajes, para volar desde el próximo miércoles 8 de marzo.

Con esta nueva alianza entre las dos aerolíneas, tanto Avianca como Easyfly aseguraron que continuarán aportando “al objetivo de hacer del turismo un motor de desarrollo del país”.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un avión de Easyfly. Easyfly

El nuevo acuerdo de código compartido se suma a la fase anunciada por las dos aerolíneas en mayo de 2022 con la que los clientes de Avianca podían comprar tiquetes para volar en 17 rutas regionales punto a punto operadas por Easyfly.

Las rutas aéreas que se incluían en la alianza, son:

- Entre Bogotá y: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, San José del Guaviare y Yopal.

- Entre Arauca y: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

- Entre Cali y: Guapi, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

En los próximos meses las dos compañías aéreas esperan habilitar más conexiones entre regiones como Manizales, Tumaco, Barrancabermeja, Yopal, Neiva, Popayán, Pasto y San José del Guaviare mientras que, para el segundo semestre de 2023, esperan que el acuerdo de código compartido ya opere en su totalidad.