Sin Luis Díaz, Liverpool se dejó remontar en octavos de final y ahora pierde 5-2 la serie contra Real Madrid

Con goles tempraneros de Darwin Núñez y Mohamed Salah, los ‘Reds’ celebraban parcialmente su tiquete a cuartos de final de la UEFA Champions League, hasta que la ‘Casa Blanca’ reaccionó en el complemento

Compartir
Compartir articulo

Tuvieron que pasar casi nueve meses para que Liverpool y Real Madrid volvieran a verse las caras en un partido de la UEFA Champions League.

Con más sed de revancha que nunca antes, el equipo inglés en el que está el delantero colombiano Luis Díaz, se juega la salvación de su temporada contra el club con más campeonatos de Europa en una serie que comienza en la tarde del martes 21 de febrero y finaliza el miércoles 15 de marzo en España.

Con una plantilla renovada y sujeta a variantes en comparación con los convocados en la fase de grupos de la vigente UEFA Champions League, el entrenador Jürgen Klopp llamó a la titularidad a los jugadores mundialistas con Uruguay y Países Bajos, Darwin Núñez y Cody Gakpo para intentar vulnerar el arco Merengue.

Estas fueron las alineaciones de ambos planteles para el duelo de ida en el estadio Anfield Road:

Ante las ausencias de recientes grandes fichajes en Liverpool como Thiago Alcántara, Luis Díaz y Arthur Melo, Klopp decidió convocar al mediocampista español de origen serbio, Stefan Bajčetić, a Fabinho y a Henderson. El banco de suplentes lo dejó reservado para Fabio Carvalho, Harvey Elliot, Curtis Jones, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keïta.

Desarrollo del partido

Liverpool comenzó presionando por lo alto y se adelantó en el marcador desde el minuto cuatro con un auténtico golazo de Darwin Núñez en una jugada que armó Mohamed Salah por el costado derecho. El uruguayo recibió la pelota de taco y le cambió la dirección a la pelota estando habilitado para celebrar así el 1-0 del cotejo:

Mejor revancha no pudo haber para los Reds luego de haber perdido la final en Francia en mayo de 2022. Los locales comenzaron a aprovechar los vacíos que dejó Real Madrid en su costado izquierdo y Salah comenzó a desbordar sin límites para definir mano a mano contra Thibaut Courtois.

Al minuto 13, el egipcio Mohamed Salah aprovechó de un error de Courtois controlando la pelota y le regaló todo el espacio a en una salida en falso. El crack africano solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red con el borde externo de su pierna izquierda y así celebró el 2-0 de la noche en Inglaterra:

El Madrid logró reaccionar sobre el minuto 20 con gol de Vinícius Jr. El brasileño tomó por sorpresa a toda la defensa local y envió un remate con curva con el borde interno de su botín derecho, que no pudo contener su compatriota Alisson Becker. Así fue el 2-1 parcial:

En el 24′ Liverpool trató de empujar un balón dentro del área chica en una disputa de más de cinco jugadores a la vez, pero fue totalmente imposible marcar el 3-1 y Éder Militão aprovechó para despejar a la tribuna con un pelotazo que le dio tranquilidad a los ibéricos:

Madrid tuvo que hacer un cambio tempranero por la lesión de David Alaba en el minuto 27, por lo que Nacho Fernández ingresó para suplirlo en la defensa.

Al minuto 36 la serie quedó empatada 2-2 tras un craso error de despeje de Alisson Becker, quien en su afán por jugar al costado no notó la posición de Vinícius Jr. y terminó forzando un gol no premeditado del número 20 merengue, que así celebró la paridad en Anfield Road antes del final de la primera mitad:

Segundo tiempo:

Liverpool pagó caro una desconcentración en pelota parada sobre el minuto 48. Real Madrid remontó gracias a la viveza de Luka Modrić al enviar un centro por el costado izquierdo y el 2-3 cayó con un cabezazo de Éder Milita, quien cabeceó totalmente libre de marca dentro del área:

El Madrid amplió diferencias en una remontada pocas veces vista. Al minuto 55, Karim Benzema festejó el sexto gol de la llave de octavos de final luego de crear una pared letal con el brasileño Rodrygo. Liverpool tuvo muy mala suerte luego de un desvío de la pelota en Joe Gomez:

Benzema volvió a figurar en el 67 para mostrar superioridad numérica en una contra letal Merengue. El francés recibió la pelota de la figura Vinícius Jr. y anotó el 2-5 amagando frente a Alisson en el área Red:

Real Madrid se convirtió en el primer club en anotar cinco goles en Anfield Road en el marco de una Copa de Europa.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos se jugará el miércoles 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.