Brooke Lynn Hytes deslumbrará a los capitalinos con su espectáculo

En la noche del 18 de febrero ‘the queen of the North’ se presentará en Bogotá, en el Teatro Royal Center, en Chapinero

Guardar
Desde el 2020, esta bailarina
Desde el 2020, esta bailarina de ballet es la jueza principal en la versión canadiense de Drag Race, que ya se encuentra en su tercera versión. @bhytes/Instagram.

La primera transmisión de RuPaul Drag Race salió al aire en 2009, desde entonces este Reality Show se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial, ganador de premios Emmy, MTV y a la crítica televisiva en los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo, el formato no solo se ha consolidado como un espacio de entretenimiento, exportado a más de 11 países, sino también como una vitrina de visibilización a las prácticas artísticas Drag y en consecuencia diversidad sexual y de género.

Drag Race se insertó en el seno de la cultura popular y cautivó a quienes conforman su audiencia, para ellos el nombre de Brooke Lynn Hytes no es desconocido, finalista de la temporada 11 (2019) es recordada por su emblemático Lipsync for your life, contra Yvie Oddly, acompañado por la música de Demi Lovato.

Aunque no se hizo con la corona en su temporada, esta no le ha hecho falta, su carrera en los medios no ha parado de crecer, desde el 2020, esta bailarina de ballet es la jueza principal en la versión canadiense de Drag Race, que ya se encuentra en su tercera versión.

En la noche del 18 de febrero Brooke Lynn Hytes se presentará en Bogotá, el espectáculo se celebrará en el Teatro Royal Center, en Chapinero, al respecto la artista nos dijo que ya había venido a Latinoamérica, pero en presentaciones de Ballet, es la primera que se presenta como drag queen en nuestro continente, algo que le emociona.

Oh My Drag! es una
Oh My Drag! es una productora LGBTI+ que ha facilitado su presentación en Bogotá, al tiempo que visibiliza a los artistas locales. @bhytes/Intagram.

El creciente interés por este arte en Colombia permite qué productoras LGBT+ hayan apostado por traer grandes espectáculos al país, es el caso de Oh My Drag!, empresa que ha facilitado su presentación en Bogotá, al tiempo que visibiliza a los artistas locales.

“Amo que exista una plataforma como Oh My Drag que ayuda a visibilizar el drag para figuras locales y también que nos da la oportunidad a las reinas internaciones de venir y experimentar Colombia”, dijo durante la conversación.

El ballet es uno de los elementos más reconocibles de sus presentaciones: ”Los fans pueden esperar un show típico de Brooke, haré un poco de baile, y definitivamente darles un buen ballet poderoso por cierta artista canadiense, eso es por lo que soy conocida y lo que hago en mis shows, así que sí, va a ser un show redondo”.

Se trata de su primera visita al país, aunque no será una visita extensa, ya se encuentra planeando el regreso al país:

El último punto que desarrolló se relaciona con la visibilidad de las drag queen en Colombia, un tema que ella misma ha impulsado desde Canadá, en su opinión la clave se encuentra en la perseverancia y por eso envió este mensaje a todas las personas que lo practican en el país.