Ana Karina Soto generó preocupación por su estado de salud: “No sé qué va a pasar”

La presentadora y abogada fue internada de urgencia en una clínica. El primer reporte lo entregó a través de sus historias de Instagram, por lo que sus seguidores enviaron mensajes de aliento

Compartir
Compartir articulo
La presentadora así lo confirmó a través de sus redes sociales

Desde que apareció por primera vez en las pantallas del Canal RCN en el programa de Protagonistas de Novela, la presentadora Ana Karina Soto se ha ganado el corazón de sus seguidores como el de los televidentes que la ven cada mañana en el matutino Buendía Colombia. La también abogada sostiene una relación con el actor Alejandro Aguilar desde hace más de 12 años, con quien tiene un hijo llamado Dante.

Hace algunos días Soto pasó por un problema de salud con uno de sus pies, debido a la fractura de uno de sus dedos en medio de la transmisión del programa que conduce, ahora la ocañera nuevamente es tendencia por cuenta de una reciente publicación a través de sus InstaStories en la que se ve sentada en una camilla de hospital.

La presentadora indicó a sus seguidores que fue internada por cuenta de una serie de malestares que comenzaron a generarle molestias en la espalda y que le estaba produciendo incomodidad. Bastante tranquila y a la espera de obtener el tratamiento que tendrá que seguir, la comunicadora social señaló que se trataba de unos cálculos renales que fueron examinados por los especialistas.

Ana Karina Soto reveló en redes sociales que fue internada por un problema de salud con unos cálculos renales. @karylamas/Instagram
Ana Karina Soto reveló en redes sociales que fue internada por un problema de salud con unos cálculos renales. @karylamas/Instagram

Posteriormente, mientras esperaba los resultados, la nortesantandereana señaló, además, que durante la noche de hospitalización debió pedir ayuda a las enfermeras para poder controlar el dolor en sus piernas.

“Anoche me dio un dolor de piernas, pero impresionante, como si hubiera corrido la media maratón. Y yo dije: ‘bueno, entonces, ¿pasamos del dolor de cálculos al dolor de pierna?’. Era insoportable. Me tocó decirle a las enfermeras para que me dieran dos pastillitas”, comentó la presentadora.

Pero el peor de los males de Soto no fueron los cálculos y el dolor en sus piernas, ya que al parecer en su paso por la clínica también debió ser tratada por una infección urinaria. Sumado a esto, la bacteria estaba haciendo resistencia a los antibióticos y tendrá que permanecer más días hospitalizada.

“Reporte… Yo les conté que me tuvieron que hospitalizar por cálculos en los riñones y una infección urinaria. Pues resulta que en el urocultivo salió que la bacteria era muy fuerte y que estaba haciendo resistencia a los antibióticos que me estaban poniendo. Entonces por eso me toca quedarme más días acá en la clínica, vamos a esperar a ver qué pasa, porque ya me pusieron un nuevo medicamento, un antibiótico más fuerte”, detalló la comunicadora con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.
Ana Karina Soto junto a su familia. @karylamas/Instagram
Ana Karina Soto junto a su familia. @karylamas/Instagram

Víctimas de ciberacoso con su esposo

Todo parece indicar que el fantasma que persigue a Ana Karina Soto desde hace algunos años por el que un video íntimo se filtró a través de las redes sociales volvió a aparecer, pues tal y como lo dio a conocer en su programa Buen día, Colombia, la presentadora y su esposo han sido víctimas de ciberacoso.

Según relató la pareja, todo ocurrió el 4 de enero de 2022 cuando los delincuentes informáticos hackearon las cámaras de seguridad que tienen ubicadas al interior de su vivienda y con mensajes como “te estamos observando” o “estamos cerca de ti”, le hicieron llegar a la presentadora a través de un correo electrónico imágenes suyas en el vestier, desnuda y haciendo otras actividades propias del ser humano.

“Inmediatamente decidimos hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía y él nos puso al tanto con un teniente que nos iba a tomar la denuncia y claramente nos sorprendimos muchísimo, nos afectó muchísimo porque las primeras imágenes que nos llegan en este correo son mías vistiéndome, desvistiéndome, desnuda”, aseguró en su relato Ana Karina.