John Poulos está en el pabellón de extraditables de La Picota: así es su celda privada

El señalado del asesinar a la Dj Valentina Trespalacios fue enviado a prisión por un juez de garantías mientras se adelanta el proceso

Compartir
Compartir articulo
El norteamericano John Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá con medida de aseguramiento por considerar que representa un riesgo para la sociedad y que existe riesgo de fuga.
El norteamericano John Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá con medida de aseguramiento por considerar que representa un riesgo para la sociedad y que existe riesgo de fuga.

La próxima semana se cumple un mes del terrible hallazgo del cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios, la joven de 21 años fue encontrada al interior de una maleta azul dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en el occidente de la capital el pasado 22 de enero.

Como principal responsable del homicidio de la DJ colombiana está señalado quien era su pareja sentimental, el norteamericano John Poulos, quien fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá con medida de aseguramiento por ser considerado un riesgo para la sociedad y que existe riesgo de fuga, además de establecer su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado en concurso con el ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

La condena que enfrentaría el extranjero podría llegar hasta a los 50 años de prisión, mientras se define su futuro judicial, Poulos permanece en una celda de La Picota en el pabellón de los extraditables, precisamente fue revelado que el responsable de matar a Valentina Trespalacios se encuentra en celda privada que cuenta con baño e inclusive un pequeño armario.

El norteamericano no solamente tiene privacidad en su celda, sino a la hora de comer y de tomar el sol lo realiza en absoluta soledad, según señalaron las autoridades las medidas se darían para asegurar la integridad de John Poulos al interior del plantel penitenciario.

Desde la Revista Cambio revelaron las fotografías de la celda de Poulos, que cuenta con una cama de concreto, un pequeño armario y un baño privado con inodoro, lavamanos y ducha.

Imagenes del medio de comunicación Cambio.
Imagenes del medio de comunicación Cambio.
Imagenes del medio de comunicación Cambio.
Imagenes del medio de comunicación Cambio.

En el desarrollo de la investigación que terminó dejando al norteamericano detenido en la cárcel La Picota mientras avanza su proceso judicial, se estableció que había una tercera persona más en esa relación, se trata de Santiago Luna quien sería empresario de cannabis medicinal.

Avances en la investigación permitieron dar con varios mensajes de Valentina Trespalacios, entre ellos se evidenciaron mensajes por parte de Luna quien al parecer no tenía conocimiento que la joven DJ de 21 años se iba a vivir con quien terminaría siendo su asesino.

Al parecer Luna sospechaba de Valentina en los días que Poulos llegó a Colombia, así se lo hacía entender mientras que la joven DJ le indicaba que estaba pasando tiempo con sus amigas. “Le pregunté ‘¿con quién estás?’, se me hizo muy raro que fuera a cenar con amigas, como me había dicho, y no las mostrara como usualmente lo hacía. Me contestó que yo sí puedo salir con amigos y ella no”, mencionó Santiago a las autoridades.

Los mensajes indican que Valentina le había señalado a Luna que se iba a vivir pero sola aunque no descartaba la posibilidad de que una amiga se quedase como su compañera de apartamento.

Las contradicciones en las versiones y la desconfianza de Santiago hizo que se complicara los temas de convivencia entre los dos, inclusive cuando Trespalacios quiso enseñarle el apartamento a su novio colombiano.

Yo le escribo: ‘Quiero ver ya, entonces al fin con quién vivirás’. Ahí me escribe ‘con mi gata, por eso quiero otro gato’. Ahí le dije que pensé que con más gente, y ella me contesta: “no bebé, aunque de pronto Silvana viene a vivir a Bogotá unos meses y se queda conmigo”.

Luna contó a las autoridades que el sábado 21 de enero Valentina le envió un mensaje a las 7:42 de la mañana que decía “buenos días, bebé, que tengas un excelente día”. Según Santiago, como estaba enojado con Trespalacios no le respondió el mensaje, aunque cuando supo la noticia de la muerte de la joven no dudó en escribirle el que sería el último mensaje, “dime que no es verdad”.