El Liverpool de Luis Díaz se lleva el clásico de Merseyside contra el Everton de Yerry Mina

De los dos jugadores de la selección Colombia solo el defensor central pudo estar convocado como suplente en la victoria 2-0 para los ‘Reds’ en Anfield Road

Compartir
Compartir articulo

Con el colombiano Yerry Mina en el banco de suplentes y Luis Díaz como espectador en la tribuna del estadio Anfield Road, Liverpool y Everton se enfrentaron en la tarde del lunes 13 de febrero en el primer Clásico de Merseyside de 2023, válido por la fecha 23 de la English Premier League 2022/23.

Con los jugadores Cody Gakpo y Connor Coady ocupando las posiciones de los colombianos, estas fueron las alineaciones presentadas por Jürgen Klopp y Sean Dyche para jugar el Derby:

Ya recuperados del todo, Liverpool trajo de regreso a la convocatoria a Diogo Jota, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk, que fueron suplentes contra los Toffees. El único compañero de Luis Díaz reintegrado a los entrenamientos que no fue convocado para el juego fue el brasileño Arthur Melo.

Everton, por su parte, tuvo una rotación de defensores tras la salida del técnico Frank Lampard y su sucesor (Sean Dyche), optó por dejar en el banco de sustitutos a Michael Keane, Yerry Mina, Mason Holgate y Ben Godfrey.

Por el comienzo del partido fueron evidentes errores defensivos por parte de Joël Matip que pusieron en riesgo la portería de Alisson Becker. Después de aquel fallo, Liverpool tomó la iniciativa en ataque y sometió a Everton con centros y pases cruzados dentro del área, pero ninguno tuvo destino a la red defendida por el guardameta de la selección inglesa, Jordan Pickford.

El primero en fallar una oportunidad manifiesta de gol fue el atacante egipcio Mohamed Salah, que no tuvo la posibilidad de rematar fuerte y con potencia dentro del área en el minuto seis tras un pase previo de Joël Matip:

El arco le fue esquivo a Liverpool nuevamente con su contratación estelar del mercado de fichajes de invierno, Cody Gakpo, que recibió una asistencia de media volea del uruguayo Darwin Núñez sobre el minuto 17 y le erró al arco con un cabezazo desviado al borde del área chica:

La situación para Liverpool fue riesgosa en el minuto 36 del partido cuando por poco padecen un gol por un rebote en el palo tras un tiro de esquina de Everton. En la jugada siguiente, Darwin Núñez condujo magistralmente la pelota hasta el campo contrario para darle una asistencia de lujo a Mohamed Salah.

El africano solo tuvo que estirar y su pierna derecha para englobar el remate y celebrar el 1-0 parcial para los Reds en Anfield de la siguiente manera:

Cody Gakpo se estrenó con gol y amplió la diferencia para los Reds:

En el arranque del segundo tiempo Liverpool no soltó el pie del acelerador y anotó su segundo gol de la noche al 48′ cuando el lateral derecho Trent Alexander-Arnold acompañó una jugada ofensiva por banda derecha de la mano de Mohamed Salah y le dejó la bola servida con el arco parcialmente vencido al delantero Neerlandés Cody Gakpo, quien solo tuvo que empujar la bola al fondo de la red para celebrar así el 2-0 de la noche:

Con 21 partidos jugados momentáneamente y 32 puntos de 63 posibles, así avanza la tabla de posiciones de la Premier League para Liverpool, noveno en la lucha por el título:

Standings provided by Sofascore

Everton, por su parte, es decimoctavo con 18 puntos sumados en 22 fechas y no pudo salir de la zona de descenso en la Premier junto a los clubes Southampton y AFC Bournemouth.

En la siguiente fecha (24), Liverpool deberá visitar a Newcastle United, mientras que Evertón recibirá al Leeds United de Leeds Sinisterra.