Por celos, pareja muere en violenta discusión en el Magdalena

La disputa, que inició presuntamente por celos, terminó con ambos heridos de gravedad con arma blanca. La mujer falleció inmediatamente; mientras que el sujeto, en el centro médico

Compartir
Compartir articulo
Las muertes se registraron en zona rural del municipio de Ariguaní, en una finca conocida como 'El Manantial'.
Las muertes se registraron en zona rural del municipio de Ariguaní, en una finca conocida como 'El Manantial'.

La comunidad del departamento de Magdalena está conmocionada debido a una discusión marital en la zona rural del municipio de Ariguaní, que terminó en tragedia. El dantesco suceso involucró a una mujer y un hombre identificados como Alexis Ricaurte y Yarleidis Romero, quienes, según el reporte de las autoridades, fallecieron a causa de las heridas causadas por un arma blanca.

Los hechos

Las versiones preliminares arrojan que al parecer en la madrugada del 11 de febrero entre Ricaurte y Romero se dio una discusión por celos, en medio de los gritos la comunidad de la vereda Santa Fe alertó a las autoridades del escándalo proveniente de la finca ‘El Manantial’, donde la Policía de Magdalena halló el cuerpo sin vida de la mujer; mientras que el sujeto estaba agonizando y fue trasladado a un centro médico donde terminó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Las teorías

Entre una de las hipótesis que manejan las autoridades está que Alexis Ricaurte en medio de una discusión terminó golpeando en reiteradas ocasiones a Yarledis Romero, quien para defenderse habría tomado un cuchillo, causándole heridas a su esposo, pero ella también fue agredida con la misma arma.

Otra de las teorías que rondan es que Ricaurte habría matado a Romero con el arma blanca y después se habría intentado suicidar, aunque tan solo son hipótesis preliminares por lo que las autoridades continúan investigando la verdadera causa del trágico hecho que enluta a la comunidad de Ariguaní.

Capturada mujer responsable de apuñalar a su pareja

Las autoridades capturaron a una mujer que agredió a su pareja con arma blanca en Bogotá. Tras varios en días en libertad luego del ataque, la ciudadana fue detenida y es señalada por el delito de tentativa de homicidio.

Este caso se conoció a final del mes de enero, cuando salió a la luz que una mujer apuñaló en varias ocasiones a su pareja sentimental mientras él, aparentemente, estaba en estado de indefensión.

Según reveló en su momento Noticias RCN, Lina Paola Martín, como fue identificada la mujer, apuñaló al hombre luego de haber discutido porque él pretendía terminar con la relación.

Las autoridades llegaron a la vivienda ubicada en Usaquén, al norte de Bogotá, tras las llamadas de emergencia que varios vecinos hicieron luego de escuchar fuertes gritos al interior del apartamento.

Cuando unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al sitio, se percataron de que efectivamente el hombre, identificado como Yefrey Arley Pedraza, tenía varias heridas producidas con arma blanca en la espalda y la cabeza.

Me apuñaló de manera reiterativa en la espalda y encima de la cabeza. Solo recuerdo que cuando desperté, estaba bañado en sangre”, le dijo la víctima al noticiero mencionado anteriormente.

Pese a que la Policía hizo presencia en el lugar y el ciudadano trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, la mujer quedó en libertad.

Desde ese momento tanto la victima como sus familiares exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Lo anterior, además, porque aparentemente Yefrey Pedraza ya habría denunciado en varias oportunidades a su pareja por violencia intrafamiliar.

Según el sujeto, la mujer con la que convivía desde hace más de ocho años solía ser muy agresiva cada vez que tenían alguna discusión por cualquier tema.

El martes 7 de febrero de 2023, el medio de comunicación mencionado reveló que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Lina Paola Marín. Al parecer, la mujer es señalada por el delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de la captura y el proceso judicial. No se sabe si Martín deberá permanecer con medida de aseguramiento mientras avanza el proceso o, por el contrario, le darán el beneficio de enfrentarlo en libertad.