Joven habría sido abusada por un contratista de Codensa que fue a suspenderle el servicio de luz

La compañía que administra el servicio de energía en Bogotá informó que una vez conocieron el caso retiraron del cargo al trabajador. Las autoridades investigan el caso

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Una joven de 25 años denunció que un contratista de Enel-Codensa abusó de ella. Colprensa
Imagen de referencia. Una joven de 25 años denunció que un contratista de Enel-Codensa abusó de ella. Colprensa

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en la ciudad de Bogotá. Esta vez, una joven de 25 años denunció que uno de los contratistas que trabajaba para la empresa Enel-Codensa presuntamente la agredió sexualmente cuando ingresó a su vivienda para suspenderle el servicio de energía.

La presunta víctima, identificada como Shirly Gómez, contó en diálogo con RCN Radio que los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado miércoles 8 de febrero al interior de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Asprocan, en el barrio La Coruña, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el relato entregado por la joven a la emisora bogotana, el presunto agresor, identificado como Jhon Torres, se anunció en la portería de la residencia informando que tenía órdenes de suspenderle el servicio de energía. La noticia sorprendió a la mujer pues ya había pagado el respectivo servicio, por lo que pidió que dejarán subir al sujeto para que pudiera hablar con él sobre la razón del corte.

“Entonces pedí que la persona subiera para hablar con él y preguntar la razón del corte, mientras buscaba la factura pagada. En ese momento él me pide prestado el baño, a lo cual accedo y le doy ingreso a mi apartamento”, inició contando la joven a la cadena radial.

A renglón seguido, Gómez continuó: “No sé a qué hora él entró al baño, solo recuerdo que me arrincona, me tapa la boca y empieza a tocar todo mi cuerpo. No sabía que estaba pasando, solo sé que cómo pude lo empujé. El hombre se pone de pie y su mirada me transmitía mucho miedo, sentía que iba a hacer todo lo posible por volver a arrinconarme, por eso empecé a gritar y el se fue del apartamento”, narró la mujer.
Imagen de archivo. Afinia informó cuáles serán los costos del servicio de energía para la región Caribe durante 2022. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. Afinia informó cuáles serán los costos del servicio de energía para la región Caribe durante 2022. Foto: Colprensa

De acuerdo con Shirly, el hombre huyó de su apartamento y, tras la presunta agresión, se quedó intentando asimilar lo sucedido para luego tomar un baño. Debido al shock del momento, Gómez indicó que olvidó el rosto de Torres, por lo que se dirigió a la recepción de su apartamento para que le pudieran proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad y así poder interponer la respectiva denuncia.

La joven además contó al medio que fue la administración de su conjunto residencial la que le otorgó el nombre de su presunto agresor. Horas después de lo ocurrido, Shirly se acercó a la Fiscalía General de la Nación con todos los datos del contratista de Enel-Codensa para denunciarlo.

Tras conocerse el caso, RCN Radio se contactó con la compañía de energía para conocer su postura sobre los hechos. A través de un comunicado, Enel-Codensa le indicó al medio bogotano que, efectivamente, Jhon Torres hacía parte de su equipo de contratistas por lo que, una vez conocieron el caso, lo retiraron de sus labores.

“En cuanto se recibió la información, se inició un proceso de revisión con las empresas contratristas que, como resultado preliminar, arrojó que el colaborador presuntamente implicado pertenece a una de las empresas colaboradoras de la compañía. Por el momento, el contratista retiró al colaborador de sus funciones mientras se adelanta la revisión exhaustiva de este caso”, señaló Enel-Codensa.

En el documento entregado a la cadena radial bogotana, la compañía igualmente expresó su solidaridad con la presunta víctima. “Enel Colombia lamenta la denuncia de presunto acoso sexual que se presentó en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá por parte de un contratista de la compañía y rechaza vehementemente cualquier comportamiento que atente contra la integridad de las personas”, manifestó la entidad.

Entre tanto, la compañía solicitó a la empresa contratista adelantar todas las investigaciones pertinentes sobre el caso, además de interponer las respectivas denuncias.

De acuerdo con RCN Radio, se espera que en cinco días hábiles la Fiscalía tome el caso de Shirly, que quedo radicado bajo la identificación VBG-202311001330828.