Tres jugadores colombianos están en el once más valioso de futbolistas sin equipo

Horas después de cerrarse el libro de fichajes en Europa, se conoció un listado con los jugadores libres que dejó la jornada invernal de contrataciones

Compartir
Compartir articulo
Eddier Segura, Iván Arboleda y Santiago Arias están en el once ideal de jugadores libres
Eddier Segura, Iván Arboleda y Santiago Arias están en el once ideal de jugadores libres

Si bien el mercado de pases ya cerró en la mayoría de ligas del mundo, los clubes solo podrán hacer contrataciones de jugadores que estén sin equipo. Son varios los futbolistas colombianos que actualmente se encuentran a la espera de definir su futuro.

Uno de los jugadores más buscados en el reciente mercado de transferencias es el experimentado lateral derecho Santiago Arias, que lleva más de ocho meses sin jugar. El último club del antioqueño fue el Granada FC de España, en el que jugó cedido por el Atlético de Madrid con el que rescindió contrato y ahora busca volver a la actividad.

El futbolista de 31 años ha sido vinculado con clubes de España, Argentina, Serbia y Colombia, sin embargo, no ha pasado de la mera especulación. No obstante, en los últimos días ha tomado fuerza el posible fichaje de Santiago Arias por el FC Cincinnati de Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, como lo mencionó vía Twitter el periodista de Win Sports Felipe Sierra.

“Santiago Arias (31) llegó a un acuerdo verbal con el #FCCincinnati . Esperan firmar el contrato la próxima semana; sujeto al permiso de trabajo que tramitan con la Embajada El lateral colombiano estaba a prueba desde hace 15 días y convenció al entrenador, Pat Noonan”.
El lateral derecho de 31 años jugaría en la MLS. @PSierraR/Twitter
El lateral derecho de 31 años jugaría en la MLS. @PSierraR/Twitter

El último partido de Santiago Arias fue con la camiseta del Granada FC el 15 de mayo de 2022, en la derrota de los Rojiblancos 2-0 en condición de visitante por la jornada 31 de la Liga de España.

A pesar de su inactividad, el mundialista con la selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, es de los jugadores más cotizados, por lo cual aparece en el once inicial de futbolistas libres, tal y como lo reveló Transfermarkt. No obstante, Santiago Arias no es el único colombiano en la lista, ya que aparece el portero Iván Arboleda.

Iván Arboleda está sin equipo tras su salida del Rayo Vallecano.
Iván Arboleda está sin equipo tras su salida del Rayo Vallecano.

El último equipo del nacido en Tumaco (Nariño) fue el News Old Boys de Argentina, con el que tuvo discretas actuaciones que lo fueron relegando al banco de suplentes, pese a comenzar en la titular. Vale recordar que Arboleda llegó en condición de cedido a la Lepra procedente del Rayo Vallecano de España con el que rescindió contrato sin disputar ni un minuto.

Con la escuadra rosarina, Iván Arboleda jugó ocho partidos con un saldo de 11 goles encajados y tres vallas invictas en 720 minutos en cancha. El último partido del portero de 26 años fue 8 de mayo de 2022, en la derrota de su exequipo 3-1 en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 14 del campeonato argentino, en dicho encuentro el cafetero fue calificado con 6,0 según los registros de la aplicación 365 Scores.

Su debut como profesional fue en el arco de Banfield en 2016 con el Taladro. Iván Arboleda jugó por todas las competiciones un total de 86 partidos, en los que recibió 82 tantos y en 32 oportunidades sacó su arco en cero. Con la selección Colombia hizo su primera aparición en 2019, en la derrota 2-1 ante Corea del Sur.

Junto a Santiago Arias e Iván Arboleda, también aparece el defensor central Eddie Segura, que jugó en la última temporada con los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS) con el que salió campeón.

El once de jugadores más valiosos sin equipo

Iván Arboleda

Sime Vrsaljko

Eddie Segura

Nikola Maksimovic

Santiago Arias

Alan Soñora

Alejandro Pozuelo

Isco

Zakaria Labyad

Jesé

Artem Dzyuba

Iván Arboleda, Santiago Arias y Eddie Segura. Imagen: Transfermarkt.
Iván Arboleda, Santiago Arias y Eddie Segura. Imagen: Transfermarkt.