Accidente en Cartagena: moto acuática atropelló a tres turistas

Una de las víctimas quedo en grave estado de salud. La primera hipótesis señala que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol

Compartir
Compartir articulo
Turistas fueron atropellados por una moto acuática en las playas de Cartagena: Colprensa
Turistas fueron atropellados por una moto acuática en las playas de Cartagena: Colprensa

El fin de semana del 4 de febrero, un grupo de turistas fue atropellado mientras tomaban sol y disfrutaban del mar en Cartagena. De acuerdo con la información preliminar, el accidente se dio luego de que un jet sky arrollara a tres personas en el momento en el que disfrutaban en las playas de Bocagrande; el siniestro dejó a una de las víctimas gravemente herida, incluso, este 5 de febrero tuvo que ser operado de emergencia.

El suceso fue informado por las autoridades locales en cabeza del teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que comentó que al parecer la persona que se encontraba conduciendo el transporte acuático iba bajo los efectos del alcohol y al igual que los accidentados se presume es un turista bogotano.

“Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia”, anotó el uniformado a medios locales.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en el momento del siniestro el conductor intentó huir, pero fue detenido minutos después:

“El causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena. Por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana”, sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Por otro lado, uno de los amigos del joven gravemente herido habló sobre lo sucedido y comentó a Noticias Caracol que el estado de salud aún es grave, pues no solo tuvo un impacto en la cabeza, sino que el accidente le comprometió los ojos.

“Tiene un trauma craneoencefálico severo, terminó afectado en el rostro y en la vista, hoy le están haciendo una cirugía muy importante para poder salvarle la visión”, señaló Julio Ariza al medio colombiano.

Y agregó la descripción de como se dio el hecho: “Fue un incidente nunca esperado. Una persona iba conduciendo un jet ski a alta velocidad y pasó muy orillado a la playa, donde estaban bañándose nuestros compañeros, y atropelló a tres de ellos, dos con lesiones leves que ya fueron dados de alta”.

De acuerdo con lo mencionado por El Tiempo, los afectados por siniestro se encontraban disfrutando del premio que le dio la empresa Lubricantes Yarumal, a 17 de sus trabajadores por su buen desempeño durante el 2022, los antioqueños llegaron a Cartagena desde el 2 de febrero y al parecer estarían hasta el domingo 5 de febrero.

El último accidente que se presentó en el mar de La Heroica fue registrado el pasado mes de enero, cuando tripulantes de Guardacostas recibieron el llamado de alerta por parte de la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Cartagena debido a que la embarcación, de Ecohotel Las Palmeras se volcó.

“De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida (URR) hacia el lugar de la emergencia, ayudando a la asistencia y verificación de los pasajeros, quienes fueron auxiliados de manera previa por pescadores y el gremio marítimo del área (…) La Institución Naval verificó el estado de salud de estas personas trasladando a dos adultos y dos menores de edad de nacionalidad mexicana en una Unidad de Reacción Rápida hasta el muelle de Castillogrande (Cartagena). Así mismo, con el apoyo de la comunidad se remolcó la embarcación siniestrada hasta las costas de la isla Caño de Oro”, manifestó el capitán de Navío, Carlos Urbano Montes, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe.