Shakira relató la reacción de su padre cuando se enteró que estaba enamorada

Inocente a sus 12 años, la barranquillera reveló durante una entrevista en 1999 cómo le había contado a William Mebarak que se enamoró de su vecino y cuál fue la reacción de su progenitor

Compartir
Compartir articulo
Shakira relató cómo reaccionó su padre cuando le contó que tenía novio, por primera vez. @shakira/Instagram
Shakira relató cómo reaccionó su padre cuando le contó que tenía novio, por primera vez. @shakira/Instagram

El 2 de febrero Shakira cumplió 46 años y hasta ese momento, se calculaban seis los hombres que le habían robado el corazón a la barranquillera entre los que se encuentran Osvaldo Ríos, Antonio de la Rúa y Gerard Piqué, quienes gozan de mayor reconocimiento al ser figuras públicas igual que la artista que enamoró al mundo con el movimiento de sus caderas y cantó “Y mira en Barranquilla se baila así”.

Todos por no decir que una gran mayoría de esos amores de la artista le han servido de inspiración para componer temas como Día de enero, Antología, Te Felicito, Suerte y otras canciones con las que expresó tanto enamoramiento, describió los mejores momentos de una relación y dejó claro, que el vacío más grande en su pecho fue a causa de una ruptura amorosa como ocurrió con el exBarça.

Sin embargo, recientemente se viralizó una entrevista que le hicieron a la barranquillera en un reconocido programa del canal Venevisión con la presentadora Maite Delgado, Allí, la periodista venezolana le preguntó por la reacción de su padre, cuando se enteró de que a la edad de 12 años se había enamorado de su vecino.

Shakira manda mensaje de aliento a su papá. Twitter: @shakira
Shakira manda mensaje de aliento a su papá. Twitter: @shakira

En aquella entrevista, en 1999 cuando presentaba su canción Ciega, sordomuda internacionalmente, la artista también habló de sus inicios en la música, cómo adquirió la confianza necesaria para lanzarse al agua pese a que en su infancia le habían dicho que no sabía cantar. Adicionalmente, habló de cómo era la relación con sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll, entre otros detalles que reveló en aquella década.

Durante la conversación dejó claro que sus padres jamás se involucraron en decisiones como la ropa que quiere utilizar, pues desde los cinco años fue autónoma en este aspecto; así como tampoco han sido de esos progenitores que se metieron en sus relaciones afectivas, ni en lo que tenía que ver con su vida artística “siempre son el consejo cuando lo necesito”.

“Recuerdo que cuando tenía 12 años tuve mi primer novio. Yo le dije a mi papá: ‘Me gusta Óscar’, era mi vecino, me encantaba y me moría por él. Mi papá me dijo: ‘Cómo te va a gustar Óscar si solo tienes 12 años. ¡Esto no puede ser posible!’”.

La barranquillera fue una de las invitadas al programa de Maite Delgado en Venevisión, para hablar de su canción 'Ciega, sordomuda'. Tomado de @@josekw2833/YouTube

Ágil como siempre ha demostrado ser la barranquillera, al igual que como descubrió la infidelidad de Gerard Piqué, la cantante le respondió a su padre que si prefiriese que mantuviera una relación a escondidas con su vecino a los 12 años o si prefería que el joven fuera hasta su casa y él mismo ver lo que pasaba en su casa. La respuesta de William fue: “Que venga a la casa”.

La sorpresa fue evidente para la Maite Delgado, quien no dudó en expresar con emoción que le gustaba la madurez con la que la artista colombiana reaccionó al reclamo de su padre, a pesar de la corta edad que tenía en ese momento, por lo que Shakira no dudó en afirmar que fueron sus padres quienes la enseñaron a ser así.

“Mis padres me enseñaron a ser así, ya que ellos estaban dispuestos a perdonar cualquier traspié a cambio de que siempre les dijera la verdad”, agregando que la relación con sus progenitores está basada en la confianza y la amistad, el conocimiento sobre los comportamientos de su hija, algo que no daba pie a que existieran mentiras entre ellos.

“Es como si fuéramos una sola cosa, y precisamente por eso han confiado en mí y han dejado que yo tomé mis propias determinaciones”, concluyó la artista.