María Camila Osorio quedó eliminada en las semifinales del Abierto de Lyon

La tenista cucuteña cayó ante la francesa Caroline Garcia y cerró su participación en el torneo WTA 250. Es la primera tenista colombiana en llegar a unas semifinales de una competencia profesional este año

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio fue eliminada del Abierto de Lyon en las semifinales, firmando su mejor participación esta temporada hasta el momento. @_camilaosorio_/Instagram.
La tenista colombiana María Camila Osorio fue eliminada del Abierto de Lyon en las semifinales, firmando su mejor participación esta temporada hasta el momento. @_camilaosorio_/Instagram.

La temporada del mejor tenis del mundo sigue en curso y en el circuito de la WTA, la tenista colombiana María Camila Osorio, logró firmar su mejor presentación hasta el momento en el Abierto 250 de Lyon, llegando hasta la instancia semifinal.

La raqueta cucuteña se enfrentó con su similar de Francia, Caroline Garcia y en luego de dos sets, el sueño de la tenista nacional de optar al título finalizó tras quedar eliminada. Sin embargo, fueron más los aspectos positivos que dejó su juego en suelo galo y fue la primera este año en colocar la bandera de Colombia en lo más alto de este deporte.

En la cancha central del Palais des Sports de Gerland, Osorio saltó al asfalto para medir niveles contra la francesa, pero desde el inicio del primer set notó como Garcia asentó su ventaja por medio de sus servicios. La francesa reflejó una efectividad del 93.8% de conversión de sus primeros servicios en puntos, ejecutando efectivamente 15 de un total de 16, sin la necesidad de forzar Break Points, la europea se quedó con el primer set tras cerrar con un parcial de 6-2.

En lo que parecía iba a ser el set del empate, nuevamente Garcia volvió a demostrar superioridad ante la colombiana, pero no mediante sus servicios, sino por el control de los puntos de Osorio. En esta segunda etapa del compromiso, Caroline hizo efectivos el 71.4% de sus primeros servicios, mientras que Camila solo consiguió ganar el 52.4% de ellos.

Todavía con la superioridad en los servicios, Garcia le sacó provecho a los Break Points para tomar la balanza y tildarla a su favor, fueron un total de dos ocasiones en las que la francesa quebró a Camila y nuevamente tomó poder del set cerrándolo con un parcial de 6-2.

De esta manera finalizó la participación de la tenista cucuteña en el Abierto de Lyon, el cual ha sido su mejor participación hasta el momento. Su presentación en esta competencia inició en la ronda de 32 donde venció a la francesa Alizé Cornet, luego dejó atrás a la alemana Jule Niemeier en octavos de final y posteriormente eliminó a la checa Linda Nosková en cuartos de final.

Mediante sus redes sociales, María Camila agradeció su participación en este torneo y recalcó que todos los frutos se van cosechando paso a paso:

“Todo llega a su tiempo. Linda semana gracias a Dios, seguimos trabajando, vamos sumando partido a partido. Cada paso cuenta”

Así le fue a María Camila Osorio en su primer Grand Slam de 2023

La cucuteña alcanzó un logro importante en este torneo, y es que, al vencer en el primer partido del torneo, consiguió un registro que hasta el momento solo tenía Fabiola Zuluaga: sumar por lo menos una victoria en los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Osorio logró esta victoria al superar con contundencia a Panna Uvardy, tenista húngara, con parciales de 6-4 y 6-1. Esta victoria significó su pase a la segunda ronda en la que perdió contra la número uno del mundo en la actualidad, la polaca Iga Swiatek, con parciales 6-2 y 6-3.

Aunque la suerte en el sorteo pudo jugar en contra de la deportista colombiana en esta competencia, el público reconoció la diferencia actual en el nivel de las dos contrincantes y la ovacionaron al terminar el encuentro en suelo oceánico.

Además, esta participación fue suficiente para la colombiana que llegó al torneo australiano con el objetivo de escalar posiciones en el ranking de la WTA, logro que alcanzó al subir 11 puestos.