Kevin Mier dejó impresionado a “scout” del Tottenham

El cazatalentos del club inglés asistió al último compromiso de Atlético Nacional por la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Kevin Mier en mira de importante equipo de Inglaterra. Imagen: Dimayor
Kevin Mier en mira de importante equipo de Inglaterra. Imagen: Dimayor

A punta de paciencia y mucho trabajo, Kevin Mier se adueñó del arco de Atlético Nacional siendo figura en la obtención de la estrella 17 en el primer semestre de 2022, atajándole una pena máxima a Daniel Cataño, en juego de vuelta en el Manuel Murillo Toro, que aportó al título del cuadro Verdolaga frente al Deportes Tolima.

Cabe recordar que antes de consolidarse como arquero titular en el Rey de Copas, Kevin Mier tuvo dos cesiones, primero en Independiente Santa Fe a mediados en 2019, posteriormente defendió los colores del Valledupar FC de la segunda división en 2021, para luego regresar a Atlético Nacional.

Así mismo, el nacido en Barrancabermeja (Santander) ha sido tenido en cuenta para algunos de los microciclos por el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo. El portero de 22 años es uno de los prospectos a futuro en la Tricolor para suceder a David Ospina, actualmente en el Al-Nassr.

Con el buzo de Atlético Nacional, Kevin Mier ha disputado por todas las competiciones un total de 57 partidos en los que ha sacado su valla invicta en 21 ocasiones en los 5,028 minutos en cancha con el onceno antioqueño con el que además de la liga, también ha ganado dos Copas Colombia (2018 y 2021).

En varias oportunidades Kevin Mier ha sido relacionado con clubes de México, Brasil y Portugal. Sin embargo, se supo que un caza talentos del fútbol inglés asistió al último juego de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, en donde los dirigidos por Pablo Autuori igualaron sin goles frente a Águilas Doradas por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

En dicho encuentro, Kevin Mier fue el mejor calificado de sus compañeros con una puntuación de 8,5 de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores. El golero también jugó los 90 minutos en la primera salida por el rentado local del cuadro Verdolaga, en el que se impusieron por la mínima al Once Caldas.

Actualmente, en Colombia se disputa el Sudamericano sub-20, lo ha que ha traído la presencia de varios scouting para ver a las nuevas promesas del fútbol del continente. No obstante, algunos de estos cazatalentos han aprovechado su estancia en el país para asistir a los compromisos de la liga.

Fue así como Jeff Vetere, director de scout sub-20 del Tottenham, tuvo la oportunidad de ver a Kevin Mier, del que le quedó una muy buena impresión de acuerdo con sus declaraciones para el programa Primer Toque de Win Sports.

“El fin de semana fui a Medellín a ver el partido de Nacional y me impresionó mucho el arquero (Kevin Mier) por la condiciones que tiene, joven de 22 años, creo que va a jugar en la selección pronto, lo que me dijeron es que iba jugar en el partido contra Estados Unidos el sábado pasado, pero por temas de visado no podía viajar con el equipo, yo veo a un arquero que no le falta nada pra cruzar el charco”

“Nosotros estamos mirando porque es nuestra tarea para ver quienes son los mejores jóvenes de cara al fútbol internacional (…) aprovechando mi estancia en Colombia, aproveché para ir a ahí y conocer a un arquero que para mí es importante (…) tiene cosas que para mí no son normales para un chico de su edad (…) me sorprendió la confianza que tiene y su manejo de balón”.

Kevin Mier tiene contrato vigente con Atlético Nacional hasta junio de 2025, y su costo en el mercado según Transfermarkt, es de 2,5 millones de euros. El próximo partido de Atlético Nacional por la Liga BetPlay Dimayor será el sábado 4 de febrero ante Jaguares de Córdoba en el Jaraguay de Montería por la tercera fecha del campeonato.