A pesar de marcar goles, le llueven críticas al colombiano Alfredo Morelos en Inglaterra: “No puede jugar en primera división”

El delantero colombiano ha jugado 30 partidos en lo que va corrido de la temporada 2022/23, sin embargo, sus críticos lo señalan de manera constante

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Morelos marcó doblete en el último partido del Rangers.  Images via Reuters/Jason Cairnduff
El colombiano Morelos marcó doblete en el último partido del Rangers. Images via Reuters/Jason Cairnduff

El delantero Alfredo Morelos inició la temporada con el Rangers Football Club y busca el liderato de la liga escocesa, pues se encuentra a menos de diez puntos del puntero de la tabla. A pesar que, el colombiano marcó en el último encuentro de su equipo, nuevamente es foco de críticas y señalamientos por parte de referentes del fútbol británico, quienes desestiman su participación en primera división.

Frank McAvennie, exdelantero del Celtic de Glasgow se pronunció en las últimas horas sobre el presente de Morelos en Escocia, destacando un comentario que ha sido reiterativo en este país. Conforme a lo expuesto por el jugador retirado, la forma física de Morelos no le permite estar en primera división y señaló al entrenador del Rangers, de no exigirle en las prácticas.

En diálogo con Football Insider, McAvennie sostuvo:

Se puede ver que no está en forma. Lo miras y piensas que no está en forma. Ciertamente, no está lo suficientemente en forma para el fútbol de primera división. Realmente no sé por qué el entrenador no lo exige en los entrenamientos”.

La arremetida continuó, pues el británico señaló que Morelos tenía los días contados en su carrera, ya que de no aprovecharla se iría rápidamente y este no se daría cuenta. La titularidad del jugador ha sido reiterativa desde hace algunas semanas, sin embargo, para Frank McAvennie esto es circunstancial, pues el resto de atacantes están lesionados, según él.

No le está haciendo ningún bien y su carrera se habrá ido antes de que se dé cuenta. Era un delantero de otra clase, era su talismán. La idea de que se va a ir a un club grande, no hay chance. La única razón por la que juega es porque Roofe y Colak están lesionados”, expuso.

Hace varios días se habla de una posible transferencia del jugador, empero, ya se cerró el mercado de fichajes en varios países de Europa. El rumor de fichar por otro equipo toma fuerza, pero para el crítico del colombiano, esto es imposible y aseguró que los representantes de Morelos únicamente están generando noticias falsas.

“Creo que su agente sólo está diciendo tonterías. Aparentemente todos estos clubes lo quieren, pero no hay ninguna posibilidad. Me estaba riendo. No le va a hacer ningún bien al jugador que su agente hable así. Cree que sigue siendo una superestrella y no lo es, está tan alejado de la realidad. Ya no le hago mucho caso a Morelos porque se ha convertido en una figura de broma. Creo que los fanáticos de los Rangers solo quieren que vuelva a jugar fútbol y que detenga todo esto. No va a firmar un contrato”, añadió.

Finalizando 2022, el técnico del equipo, Michael Beale hizo referencia al presente del jugador, pues habló del contrato del Morelos y la evaluación que este tendría ante posibles alternativas de recambio. Si bien, explicó que se analizaría la situación del delantero, dejó en entre dicho la posibilidad de salir del equipo, pues sostuvo que la opinión podía cambiar.

“Siempre diría que si tienes un jugador con seis meses de contrato en lugar de seis años, tomaría el que tiene seis meses. Suelen estar en forma, tienden a estar enfocados y obviamente tratando de hacer lo mejor para el equipo y para ellos mismos. Creo que con la situación de Alfredo, así como con uno o dos más, también tenemos la oportunidad de mirar. Existe la una posibilidad de cambiar de opinión”, afirmó el entrenador Beale a Sky Sports.

Esto se suma al pronunciamiento del Rangers a final del 2022, pues el club anunció que al terminar el contrato con el colombiano en mayo de 2023, quedaría libre y no sería tenido en cuenta para una oportuna renovación. El delantero cordobés fue decretado jugador intransferible en temporadas anteriores, pero debido a su bajo rendimiento, perderá esta condición.