Maria Camila Osorio ganó y clasificó a cuartos de final del Abierto de Lyon

La cucuteña venció a su similar alemana Julie Niemeier en dos sets y confirmó su gran momento deportivo

Compartir
Compartir articulo
Camila Osorio logró la clasificación a cuartos de final de un torneo WTA luego de 18 años sin la presencia de una colombiana en esta instancia
Camila Osorio logró la clasificación a cuartos de final de un torneo WTA luego de 18 años sin la presencia de una colombiana en esta instancia

La tenista colombiana alcanzó su primera clasificación a los cuartos de final en cemento bajo techo y lo hizo en un torneo 250 de la WTA en el Abierto de Lyon 2023. La cucuteña confirmó su pase a la siguiente ronda, instancia que un deportista cafetero no alcanzaba desde 2004, cuando Fabiola Zuluaga lo hizo en el torneo de Filderstadt.

“Un triunfo para el recuerdo, Cami Osorio clasificó a sus primeros cuartos de final WTA en cemento bajo techo, luego de superar a Jule Niemeier 7-6(5) 7-5 en Lyon”, publicó la Federación Colombiana de Tenis en su cuenta de Twitter.

La número 73 del mundo en la actualidad ya se instaló en la ronda donde participarán las ocho mejores tenistas femeninas del momento.

El primer set fue parejo, la tenista alemana, número 71 del mundo, inició arriba en el marcador, con agresividad y mejores condiciones físicas que las mostradas por la colombiana; sin embargo, Osorio respondía y no se dejó tomar diferencia. Finalmente, las dos competidoras llegaron a 6 unidades, obligando el desempate mediante el tie-break. El set terminó a favor de la cucuteña por 7-6.

En el segundo set, Niemeier tuvo un juego mucho más sólido y parecía que podría empatar el partido, inclusive estuvo tres puntos por encima de la colombiana, que se recuperó nuevamente y venció a la tenista europea por 7-5. Dos sets a favor y su pase directo para los cuartos de final en Francia.

Precisamente en la primera ronda María Camila venció a la local Alizé Cornet, que actualmente es la número 34 de la WTA con parciales 6-4, 4-6, 6-1, con este resultado alcanzó los octavos de final, instancia que no conocía desde agosto de 2022 en un Grand Slam.

Desde el inicio del torneo, la colombiana subió 11 posiciones en el ranking mundial femenino, además ya venció a una de las locales, jugando con el público y la presión en contra, situaciones que son difíciles de manejar, inclusive para un tenista profesional.

Además, esta victoria se suma a una de las ya conseguidas por la colombiana enfrentando a una tenista del top 50, luego del duelo que superó con éxito frente a Ekaterina Alexandrova en octubre de 2022 en la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara.

María Camila Osorio espera rival para la siguiente instancia del WTA 250 de Lyon que se conocerá al finalizar los partidos por octavos el jueves 2 de febrero.

Así le fue a María Camila Osorio en su primer Grand Slam de 2023

La cucuteña alcanzó un logro importante en este torneo, y es que al vencer en el primer partido del torneo, consiguió un registro que hasta el momento solo tenía Fabiola Zuluaga: sumar por lo menos una victoria en los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Osorio logró esta victoria al superar con contundencia a Panna Uvardy, tenista húngara, con parciales de 6-4 y 6-1. Esta victoria significó su pase a la segunda ronda en la que perdió contra la número uno del mundo en la actualidad, la polaca Iga Swiatek, con parciales 6-2 y 6-3.

Aunque la suerte en el sorteo pudo jugar en contra de la deportista colombiana en esta competencia, el público reconoció la diferencia actual en el nivel de las dos contrincantes y la ovacionaron al terminar el encuentro en suelo oceánico.

Además, esta participación fue suficiente para la colombiana que llegó al torneo australiano con el objetivo de escalar posiciones en el ranking de la WTA, logro que alcanzó al subir 11 puestos.