Estos son los futbolistas colombianos que jugarán la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA

El torneo más importante de clubes organizado por FIFA se jugará del 1 al 11 de febrero en dos ciudades de Marruecos

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Cuellar, jugador del Al Hilal
Gustavo Cuellar, jugador del Al Hilal

A partir del 1 de febrero y hasta el 11 del mismo mes se estará jugando en las ciudades de Tanger y Rabat, en Marruecos, la edición 19 del Mundial de Clubes. Los participantes de este torneo que junta a los campeones de los torneos más importantes de las confederaciones asociadas a la FIFA y allí habrá tres futbolistas colombianos que buscarán la corona como el mejor club del mundo.

Los participantes de este Mundial de Clubes es Real Madrid (campeón de la Champions League), Flamengo (campeón de la Copa Libertadores), Seattle Sounders (campeón de la Concachampions), Al Hilal (campeón de la Champions Asiática), Al Ahly (campeón de la Liga de Campeones de la CAF), Wydad Casablanca (club local) y Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía).

En el equipo asiático estará Gustavo Cuellar, jugador con proceso de la selección Colombia y que es habitual titular en el club que es dirigido por el argentino Ramón Díaz. El canterano del Deportivo Cali disputa su cuarta temporada con el club que juega en la Liga de Arabia Saudí. Ya son 105 partidos disputados, entre esos tres en la pasada edición del Mundial de Clubes, en donde terminaron en la cuarta casilla.

El primer partido del Al Hilal será ante el club que clasificó como anfitrión, el Wydad de Casablanca, el 4 de febrero a las 3:30 de la tarde en el estadio Moulay Abdellah de Rabat. De ganar enfrentará a Flamengo de Brasil.

Entre tanto, el club que completa la cuota de futbolistas colombianos será el Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí estará el defensor central Yeiler Goez, que fue convocado por Reinaldo Rueda para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 contra Brasil y Paraguay. El otro jugador es Fredy Montero, experimentado delantero de 35 años, que ostenta el récord de ser el máximo anotador histórico del equipo norteamericano.

El primer rival de Seattle llegará proveniente del partido preliminar que jugarán Al Ahly vs. Auckland City el 1 de febrero del 2023 en el estadio de Tanger. El partido de cuartos de final está programado en el mismo estadio para el 4 de febrero del 2023

El árbitro colombiano Nicolás Gallo fue elegido por la FIFA para pitar en el Mundial de Clubes

Un nuevo representante del arbitraje colombiano ha comenzado a construir una buena relación con la FIFA y esta se lo ha reconocido dándole participación en sus torneos internacionales más prestigiosos del mundo. La primera presentación de Nicolás Gallo en 2023 será nada más y nada menos que en el Mundial de Clubes.

Además de Gallo, la cuota latinoamericana de árbitros en el Mundial de Clubes, estará completada por el uruguayo Andrés Matonte, Nicolás Taran y Martín Soppi, todos jueces oficiales de la CONMEBOL. Esta será la primera prueba de fuego del colombiano que espera cada día más entrar en el espectro internacional.

Nicolás, de 36 años, viene de cumplir 15 partidos en la sala de videoarbitraje en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que coronó como campeona a la selección Argentina. El ibaguereño estuvo presente en cinco como VAR, ocho como AVAR y dos como Stand By - VAR.

Hace pocos días, también fue la institución reguladora del fútbol internacional la que confirmó que serán dos los árbitros colombianos que estarán en la Copa Mundial Femenina de 2023: Mary Blanco, quien oficiará como juez de línea, y Gallo, cuya función será como árbitro VAR. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de vídeo.