Suspensión en el servicio de energía en Cartagena y Bolívar: anunció Afinia

Debido a trabajos de mantenimiento en los departamentos se adelantarán cortes en la red de fluido eléctrico

Compartir
Compartir articulo
Información relacionada al servicio de energía en Cartagena y Bolívar. @MarianaOsorio27. Twitter
Información relacionada al servicio de energía en Cartagena y Bolívar. @MarianaOsorio27. Twitter

Con el fin de avanzar en el proceso de remodelación de la infaestructura eléctrica del circuita Chambacú 5, de 8:47 a.m. a 6:00 p.m., se suspenderá el servicio de fluido eléctrico a los clientes que se localizan desde la calle 29 hasta la 29b entre carreras 18b y 21 del barrio Pie del Cerro, Cartagena.

Así mismo, se dará inicio a los mantenimientos preventivos en las subestaciones de media tensión del Centro Histórico de Cartagena ya que en esta ocasión se ejecutarán trabajos de optimización en la subestación Santa Clara, labores por las que se reportarán recortes del servicio de energía entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., los usuarios de la calle Las Bóvedas, ubicada en la carrera 9, Colegio Salesiano y el sector San Diego.

A su vez en el municipio de Mahates, Bolívar, se llevarán a cabo trabajos preventivos en las redes de circuito Gambote 4 desde las 5:45 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que no se contará con la red de fluido eléctrico del sector Viso y las zonas aledañas a las poblaciones de Primero de Julio y Labucaraman.

Información de los mantenimiento programados por la entidad para el 31 de enero

La compañía informa a la comunidad de la zona occidente del país los trabajos, horarios y lugares donde se generarán trabajos para el último día de enero.

En el municipio de La Purísma, en donde de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., se adelantará la instalación del punto de media PCI nuevo del transformador, labores que se desarrollarán entre la carrera 5 con calle 10 en barrio Laureano Gómez.

Durante la misma jornada en el municipio Los Monitos entre las 5:20 a.m. y las 6:00 p.m., se desarrollará la reposición de apoyos BT y se acmbiarán aislamientos de BT en el sector alto la ciénaga.

En Montelíbano, se efectuarán trabajos de armado y aislamiento de la media tensión eléctrica entre los barrios San Fernando, El Paraíso, Alto Mira, El Porvenir, La Unión, San Rafael, Villa Rosario, Villa Mery, Villa Clement y Belén en el horario de 7:20 a.m. a 5:00 de la tarde.

Para el caso de Montería entre la calle 40 con carrera 3 del sector barrio Nariño, se adelantará la instalación de punto de metida PCI nuevo en transformador, actividades que se adelantarán por la empresa entre las 10:20 a.m. y 1:20 p.m.

También en el municipio de Montería se instalará punto de metida nuevo en transformador, entre la calle 23 carrera 1 en el barrio Chuchurubi entre las 5:50 y 9:30 a.m. Y las mismas labores en la carrera 2 con calle 45 en el barrio Industrial, entre las 2:10 y las 5:10 p.m.

En las veredas Tremendino Abajo, Santa Elena, La Infancia y San Martín de Montería se anuncia la depoda correctiva de la pradera 4 entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m. A su vez en las zonas rurales de La Julia, Oquinagua, Loma Verde, Juana Julia se realizará cambio de apoyos, crucetas y aislamieto que ya cumplieron su vida útil entre las 7:50 a.m. y las 6:00 p.m.

También en el sector de la Hacienda la Española de Montería, se generará la reposición de armados y apoyos, retensionando tramos de circuito de 7:10 a.m. a 6:00 p.m.

En el pueblo de Lorica en la calle 1 con carrera 1 del pueblo Tierra Santa se adelantarán labores de reposición de apoyo, cambio de crucetas y cambio de aisladores entre las 7:25 a.m. y las 6:00 p.m.

Los trabajos adelantados por Caribe Mar de la Costa S.A.S. E.S.P. culminan en el municipio de Planeta Rica entre los barrios San José y Los Ángeles se adelantarán quehaceres relacionados al hincado de postería entre las 6:50 a.m. y las 6:00 de la tarde.