Daniel Quintero se metió en la polémica por el metro de Bogotá: “Si le ponen un metro elevado el deterioro será mucho mayor”

El mandatario antioqueño dejo ver que está de acuerdo con la propuesta del presidente Gustavo Petro porque es una oportunidad para la capital

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero opina sobre polémica de construcción del metro en Bogotá y apoya al presidente Petro: Colprensa
Daniel Quintero opina sobre polémica de construcción del metro en Bogotá y apoya al presidente Petro: Colprensa

Desde hace algunas semanas el presidente Gustavo Petro ha venido insistiendo en que la construcción del metro de Bogotá se haga subterránea, incluso, el 25 de enero se reunió con la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, para discutir su idea, en el espacio se le advirtió que el cambio podría traer riesgos jurídicos e institucionales; además desde la administración se le advirtió que no se daría más dinero al ya presupuestado para la obra. Tras las advertencias, el mandatario aseguró que la nación pondría el dinero restante solo por lograr que el metro quede como se había proyectado antes de que Enrique Peñalosa llegará a la alcaldía.

La polémica se ha convertido en un rifirrafe entre los políticos, pues, pese a los múltiples intentos para que la capital tenga un mejor servicio de transporte público, en la ciudad una de las mayores quejas de los ciudadanos está enfocado a la mala movilización. En medio de esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, opinó sobre el asunto y apoyo la propuesta del presidente.

Su opinión la compartió el mandatario local en medio de un consejo de gobierno que se desarrolló en la maña del lunes, 30 de enero, en la capital de Antioquia, Quintero explicó que la sugerencia del presidente es favorable para Bogotá si se piensa en el futuro.

“Si en Bogotá quieren ver los retos que trae el metro elevado, que se den una pasadita por los bajos de Bolívar para que los vean. Yo le digo a Bogotá, si tiene posibilidad de hacerlo subterráneo, pues, hágalo subterráneo, en esa zona, en especial de la Caracas, porque ya es una zona deteriorada, si le ponen un metro elevado el deterioro será mucho mayor”, afirmó el alcalde de Medellín.

Su intervención sobre el metro de Bogotá fue más allá, pues Quintero habló de la decisión que tomó Enrique Peñalosa de reversar los estudios hechos por Gustavo Petro cuando fue el alcalde de la capital y mencionó que lo puede señalar como un daño tremendo para la capital.

“Peñalosa, en Bogotá, ya tenía todos los diseños, tenía todo para arrancar y decidió parar el metro de Bogotá, quizás por ego, pero le hizo mucho daño a la ciudad tremendo, hoy sigue en ese reto por un alcalde que decidió cambiar los diseños”, añadió Daniel Quintero en medio de la reunión que sostuvo para hablar de asuntos de la ciudad que lidera.

Por su parte, la alcaldesa de la capital ha señalado que no frenará lo que ya se encuentra, pues, una de sus promesas de campaña era poder impulsar la construcción de este medio de transporte: “Yo hice campaña diciendo ‘el metro está contratado, el metro se hace, punto; el metro no se para’, por andar parando y saboteando es que estamos como estamos porque no hemos construido la red de metros que nos merecemos para no depender de buses solamente”, dijo la mandataria distrital en el espacio de la W Radio.

Y agregó que parar lo que ya se está haciendo podría ser una irresponsabilidad debido a que ya hay más de 4 mil personas trabajando en esto: “El metro ya no es un proyecto, ni un dibujo; en el metro hoy a las siete de la mañana se levantaron 4.200 colombianos que están trabajando en su construcción, va en 18 por ciento de avance; yo lo estoy ejecutando y no voy a parar ese contrato, bajo ninguna circunstancia”.