Alexis Henríquez avivó la división entre los dirigentes y la hinchada del Atlético Nacional: “Se metieron en ese problema”

El ahora asistente técnico de Águilas Doradas se refirió a la tensa relación entre los hinchas, que calificó como lo más importante, y la junta directiva del club más veces campeón de Colombia

Compartir
Compartir articulo
El defensor central fue capitán de Atlético Nacional y levantó 13 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores.

(Colprensa)
El defensor central fue capitán de Atlético Nacional y levantó 13 trofeos, entre ellos la Copa Libertadores. (Colprensa)

Atlético Nacional jugó su segundo partido en la Liga BetPlay Dimayor I-2023 ante Águilas Doradas, el segundo en condición de local en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El encuentro terminó en empate 0-0 y dejó entrever la mala relación que hay entre la hinchada y la actual junta directiva. Esta fue notada por un viejo conocido del club, Alexis Henríquez, quien actualmente es asistente técnico del equipo de la ciudad de Rionegro.

El 13 veces campeón con los Verdolagas, incluida la Copa Libertadores del 2016, dio sus impresiones tras el empate 0-0 en casa de Nacional, haciendo especial énfasis en la situación entre los dirigentes y la hinchada del verde paisa. Aseguró que los directivos deberían prestar más atención a los reclamos de los aficionados y calificó como incómodo el momento en donde predominaron las rechiflas contra los dueños del club

“La situación del hincha con los directivos hay que sacarle ventaja. El hincha de Nacional está en contra, quedó demostrado con los chiflidos, se siente incómodo. Si no hay esa comunión entre hinchas y directivos, siempre lo dije, será difícil. Se metieron en ese problema, no sé cómo saldrán con la afición, porque lo más importante que tiene Nacional, aparte de sus jugadores, es la hinchada. Hay que tratarlos bien, del lado de los jugadores, para que las cosas funcionen”.

Desde hace meses hay una relación muy tensa entre las directivas de Atlético Nacional y un sector de la hinchada debido a las decisiones tomadas con relación a la entrada y salida de jugadores, así como por los malos resultados del campeonato anterior, donde ni siquiera clasificaron a los cuadrangulares. A lo anterior se suma el valor de la boletería para la Liga Betplay 2023/I, que se ha criticado por considerarlo excesivo frente a las expectativas del cuadro verdolaga para el semestre, en el que, además de la liga, afrontará la Copa Libertadores.

El más reciente capítulo de la mala relación entre las dos partes fue la protesta en la sede deportiva de Guarne en donde se colgaron gallinas muertas con fotografías de Benjamín Romero. La relación entre Romero y las gallinas muertas obedece a que previamente trabajó con Millonarios como director de marketing. Como al club capitalino sus rivales lo conocen despectivamente como las “gallinas”, el mensaje alude a que estaría perjudicando al equipo desde adentro, como si se tratara de un infiltrado.

No es la primera vez que el vicepresidente ejecutivo es víctima de estas amenazas. En diciembre de 2022, unos hinchas del “rey de Copas” desplegaron una pancarta en el puente de la 4 Sur de Medellín dirigido al ejecutivo, donde se lee el mensaje “Juegan con la hinchada, jugamos con sus vidas”.

Francisco Najera, exjugador de Atlético Nacional, cuestionó la actual dirigencia del equipo

Francisco Pacho Najera hizo parte de las filas de Atlético Nacional desde 2012 hasta 2017 como jugador, esto, luego de escalar al fútbol internacional y hacer parte de otros oncenos colombianos. Sin embargo, entre 2018 y 2021 fungió como directivo deportivo y posteriormente acompañó a Alejandro Restrepo como asistente técnico de 2021 a 2022.

Tras su paso por la directiva del verde paisa, el exdefensa sacó diferentes conclusiones y analizó el presente de la institución en los micrófonos del VBar de Caracol Radio. Según Pacho Najera, al día de hoy, son los dueños del equipo los que buscan dirigir al equipo, dejando a un lado el papel de la dirección deportiva e incluso, del presidente.

“Hay una desconexión con lo que querían los dueños, entonces era realmente difícil realizar una tarea de la cual crees que vas por un camino, pero el dueño no está de acuerdo, entonces ante una voz crítica de personas que teníamos un punto de vista distinto de cómo se veían las cosas, no estuvimos alineados y creo que eso no es sano para ninguna institución”