Envían a prisión al hombre que asesinó a niña de 10 años en Pitalito, Huila

El señalado delincuente fue imputado con los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, aunque no los aceptó

Guardar

Nuevo

infobae

Conmoción causó la muerte de una niña de 10 años, en el municipio de Pitalito, Huila, al parecer en un intento de abuso sexual, a manos de un hombre de 27 años que acababa de salir de prisión, donde pagaba una pena por acto sexual violento, según confirmaron las autoridades.

Por este reciente crimen, un juez con función de control de garantías le concedió a la Fiscalía la medida de prisión intramural que pidió contra este hombre.

El hecho ocurrió el 27 de enero en una vivienda del barrio La Virginia, a donde ingresó el señalado delincuente e hirió a la menor y a una adulta mayor, que sería la abuela de la pequeña, según informó la emisora Caracol Radio.

Agregó aquella emisora que, tras el hecho, las autoridades acudieron de inmediato al lugar y lograron capturar al presunto asesino, quien se escondió bajo un puente vehicular de la zona. El hombre fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias y no tendría ninguna relación con las víctimas, por lo que se investiga las causas del crimen.

“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”, manifestó el fiscal del caso.

El presunto asesino pretendía abusar de la menor, pero la abuela, de 67 años, la defendió, por lo que resultó herida en medio del ataque que perpetró el hombre con arma blanca. La adulta mayor está hospitalizada por las graves heridas que le causó el hombre.

Mientras que, en la cuenta de Facebook de noticias regionales, el Ojo Laboyano detallaron que la niña sufrió cuatro heridas mortales en su espalda, y que incluso el presunto asesino mató a la mascota de la pequeña, en medio de la agresión.

Y aunque la niña fue auxiliada por sus vecinos, y trasladada, junto con su abuela, al hospital San Antonio, los médicos no lograron salvarle la vida, mientras que la mujer de tercera edad se encuentra internada con pronóstico reservado.

Al hombre le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá afrontar el proceso en su contra privado de la libertad, mientras que un juez decide cuál será su destino con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

600 feminicidios en 2022

De acuerdo con el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 feminicidios en el país, 10 menos en comparación con el 2021 que registró 622.

La información revelada por la Red Feminista Antimilitarista evidenció que abril fue el mes donde más registraron femicidios con 62 casos. Por su lado, en enero se presentaron 55, en febrero, 57; en marzo fueron 42 feminicidios. Posteriormente, en mayo 50, en junio se presentaron 34 casos. Después, para el segundo semestre del año, en julio se cometieron 42 feminicidios; en agosto, 43, en septiembre se registraron 49 casos, para octubre fueron 55 feminicidios, para el mes de noviembre, 57; finalmente, en diciembre se presentaron 55.

Entre los datos del informe se conoció que el departamento donde ocurrieron más muertes violentas de mujeres fue en el Valle de Cauca con 95 casos, seguido de Antioquia con 88 feminicidios y la ciudad de Bogotá ocupó el tercer lugar con 82. A estos le sigue Atlántico (47), Cauca (39), Santander, Magdalena, y Bolívar, con 24 casos cada uno. Después Norte de Santander registró 23 feminicidios, Cesar (17), Córdoba y Tolima con 16 casos; Sucre (13), Arauca y Cundinamarca (12), Huila (10), Nariño y Quindío dejaron el saldo de 9; Casanare, Guajira, Risaralda y Putumayo 7; Meta con 6 feminicidios, Caquetá 5, Chocó 3, Boyacá 2 y Guaviare presentó un caso.

Guardar

Nuevo