Carlos Vives cantará en la edición número 65 de los Grammy

El artista samario está nominado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino y es uno de los famosos que se presentará en el Pre Telecast de la entrega

Compartir
Compartir articulo
Actualmente Carlos Vives está nominado en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino” con Cumbiana II (REUTERS)
Actualmente Carlos Vives está nominado en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino” con Cumbiana II (REUTERS)

El domingo 5 de febrero se llevarán a cabo los Premios Grammy 2023 en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, California y Carlos Vives contará con una participación especial en la ceremonia. Recientemente se ha conocido que el cantante samario está nominado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino por su trabajo en Cumbiana II, pero además de esto el artista se presentará en la ceremonia.

Cada año se ven más artistas colombianos llegando a las nominaciones de los premios más importantes de la industria musical a nivel internacional y, mejor aún, saliendo de la ceremonia con varios gramófonos. Por ahora, dentro de los detalles que se han conocido sobre lo que se verá en el evento, Carlos Vives será la figura que representará la bandera tricolor en el escenario.

Según el anuncio de la Academia de La Grabación (Recording Academy), para la edición número 65 de los Premios Grammy han decidido que Carlos Vives, embajador de la música colombiana en el mundo, sea uno de los artistas nominados que deleite al público con su música en el Pre Telecast de la entrega de los galardones.

En el año 2022, Vives ya había recibido importantes galardones como fueron dos Latin Grammy. El primero fue por su álbum Cumbiana II en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y el segundo fue por Mejor Canción Pop / Rock con el tema Babel junto a Fito Páez. Para 2023, además de las nominaciones a los Grammy tiene otras siete a los Premios Lo Nuestro, incluyendo Mejor Álbum del Año.

Cumbiana II, que es el actual álbum del artista nominado, “surge de la exploración expansiva e inédita del artista, para hacer música moderna a partir de los sonidos percusivos y melódicos de la Colombia antigua, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, y la convergencia de ritmos y culturas que define simbólicamente como ‘todo lo que somos’”, se lee en el comunicado del equipo de prensa de Vives.

Con más de cuatro décadas representando los sonidos colombianos, Carlos Vives ha sido ganador de dos Grammy y 17 veces ganador del Latin Grammy. El 2023 podría iniciar con el tercer gramófono para el samario con el trabajo al que ha dedicado varios años, no solo explorando la música colombiana, sino dejándola en alto en la escena internacional.

Artistas colombianos nominados a los Grammy 2023

Camilo, Maluma y Carlos Vives fueron algunos de los colombianos que competirán por un gramófono el próximo 5 de febrero de 2023
Camilo, Maluma y Carlos Vives fueron algunos de los colombianos que competirán por un gramófono el próximo 5 de febrero de 2023

La bandera tricolor se alzó por primera vez en la categoría de Mejor álbum de pop latino en la que aparecieron representando a Colombia tres artistas locales. Los nominados colombianos fueron: De adentro pa afuera, de Camilo; Viajante, de Fonseca; y Dharma +, de Sebastián Yatra. Los artistas nacionales se enfrentarán por este premio también con Aguilera, de Cristina Aguilera y Pasieros, de Rubén Blades.

En este punto es importante destacar que, se puede mencionar a otro colombiano en esa categoría, se trata de Miguel Andrés Martínez, más conocido como Slow, integrante de ChocQuibTown, quien fue el productor del álbum Aguilera, de Cristina Aguilera. De hecho, este mismo disco está nominado a ‘Mejor álbum pop vocal tradicional’ y ‘Mejor álbum del año’ en los Grammy Latino 2022.

La siguiente categoría en la que brilló el talento colombiano fue la de Mejor álbum de música urbana en la que apareció el pretty boy Maluma con su trabajo The Love and the Sex Tape. Luego le siguió Carlos Vives, que figuró como nominado en la categoría de Mejor álbum tropical con su trabajo en Cumbiana II.

Otra de las nominaciones que llena de orgullo a los colombianos se trata de la aparición de la película Encanto en la categoría Mejor compilación soundtrack para una película o serie. En esta ocasión, la música de la película de Disney inspirada en Colombia competirá por el gramófono con Elvis, Stranger Things Season 4, Top Gun: Maverick, y West Side Story.

Además, Encanto se destacó en otras dos categorías como Mejor música incidental y en la de Mejor canción para un trabajo audiovisual. En esta última, la cinta animada se podría llevar el valioso premio gracias al éxito de la canción No se habla de Bruno compuesta por Lin-Manuel Miranda.