Medellín ofrece becas para hacer cursos sobre la industria 4.0

Este beneficio hace parte de las actividades del programa de Industria de Talentos de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín. Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Como parte de su estrategia de impulso económico, productivo y social, la Alcaldía de Medellín dio a conocer la becas que estará ofertando para los jóvenes y adultos residentes de la ciudad, con el objetivo de crear perfiles profesionales con habilidades en la industria 4.0.

Conforme lo explicó la administración, estas becas para cursos en formación e impulso laboral no tienen ningún tipo de costo. Este beneficio hace parte de las actividades del programa de Industria de Talentos de Medellín.

La alcaldía distrital resaltó que quienes logren culminar con el proceso de formación lograrán generar competencias orientadas a la demanda laboral, a su vez, materializarán conceptos e ideas de negocio en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia, expresó que esta oportunidad que brinda la administración busca mejorar la condiciones de los jóvenes y adultos de la ciudad, en cuanto a su perfil profesional y la adquisición de saberes que les contribuya en el desempeño del ámbito laboral.

A través de cursos gratuitos virtuales pueden aprender diseño interactivo y diseño de experiencia de usuario. Todas esas habilidades que necesita el mercado, las pueden adquirir de manera fácil y gratuita. Con esto vamos consolidando Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación y materializando Medellín Valle del Software” agregó Valencia.

Cabe señalar que esta iniciativa está categorizada para la participación de personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín. El proceso de inscripción se hace a través del siguiente enlace: industriadetalentos.com.

Por otro lado, conforme al Decreto 0977 de 2022, los estudiantes de undécimo grado con Computadores Futuro, que evidencien la realización de cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, podrán conservar el equipo tecnológico.

Juan David Agudelo Restrepo, subsecretario Administrativo y Financiero de Educación declaró que el Proyecto Computadores Futuro se generó con la intención de estimular la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo distrital. Así como el permitir el acceso a herramientas que mejoren sus habilidades, conocimientos y competencias de cara a la Cuarta Revolución Industrial.

“Para ello, la Secretaría de Educación y la de Desarrollo Económico, con Industria de Talentos, ofrecen programas de formación” agregó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación.

Paso a paso para la inscripción del programa

  • Ingresar al formulario de inscripción de Talentos y completar todos los campos.
  • Verificar que todos los campos del formulario queden con la información correspondiente. Es importante que al momento de ingresar la dirección se coloque la opción de municipio de Medellín y asegurar que la dirección a resaltar si esté ubicada en la ciudad.
  • Una vez completa la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje con la confirmación del proceso. Este será enviado al correo electrónico previamente registrado.
  • Una vez llegado el correo, el solicitante deberá indicar la confirmación de la convocatoria. Ingresar al enlace que redireccionado al correo para activar la licencia.
  • Dar clic al enlace de LinkedIn e indicar “Crear una cuenta LinkedIn Learning’', luego dar clic en el botón ‘’No vincular mi cuenta’', y continuar los pasos solicitados por la plataforma.
  • En LinkedIn deberán validar el correo electrónico a través de un código que será enviado. Ingresen el correo electrónico con el que se inscribieron y crear una contraseña, por último acceder a todo el contenido de licencia LinkedIn Learning.
  • Ingresar al curso de interés, una vez hayan accedido a la plataforma. Podrán explorar los cursos a disponer a través del explorador de búsqueda habilitado por la plataforma.
  • Para obtener el certificado de la formación que se realizó, deberá haber finalizado al menos uno de los cursos.
  • Finalmente, el proceso de formación y descarga del certificado deberá realizarse antes del 17 de febrero de 2023.