Jhon Jader Durán recibe la bienvenida al Aston Villa de Duran Duran

El colombiano, recientemente confirmado como nuevo fichaje de los “villanos”, recibió una curiosa bienvenida de la agrupación británica que, al igual que el club, se formó en Birmingham

Compartir
Compartir articulo
Con un peculiar mensaje en redes sociales, la banda formanda en Birmingham en 1978 le dio la bienvenida a Jhon Jader Durán al equipo de su ciudad (Archivo/Reuters)
Con un peculiar mensaje en redes sociales, la banda formanda en Birmingham en 1978 le dio la bienvenida a Jhon Jader Durán al equipo de su ciudad (Archivo/Reuters)

La llegada de Jhon Jader Durán al Aston Villa ha generado reacciones de entusiasmo en el entorno del club de Birmingham. A la bienvenida que le dio su compatriota Juan Pablo Ángel, antiguo jugador de los Villanos y bien recordado por la parcialidad, se suma ahora una muy peculiar: la de los miembros de la agrupación Duran Duran.

A través de sus redes sociales la agrupación que, al igual que el Aston Villa se formó en Birmingham; publicó un mensaje compuesto que inicia con las palabras: “@jhonduran991, una cálida bienvenida al Aston Villa de…”, seguida de la imagen donde aparecen dos personas de espaldas a la cámara con la camiseta de Duran, formando el nombre de Duran Duran.

De esta manera se alude por igual tanto al jugador como a la agrupación responsable de clásicos de los años ochenta y noventa como The Wild Boys, Girls On Film, Ordinary World y Come Undone, entre muchos otros, y a lo que ambos tienen en común: el entusiasmo por el Aston Villa.

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar, y el propio Jhon Jader expresó su alegría por este recibimiento en su cuenta de Twitter con unos emojis que delatan la emoción que ya mostró en su primera rueda de prensa formal como nuevo jugador del Aston Villa:

“Muchas ganas de trabajar duro, darlo todo por el equipo y ganar, espero poder jugar pronto. Soy un jugador que juega con mucha pasión, dedicado al equipo y un jugador que tiene muchas ganas de ganar siempre... Sé que es la liga más importante del mundo, es la mejor liga y tengo todas las ganas del planeta de entrar al campo y marcar ese primer gol”
El entusiasmo del Aston Villa por la llegada de Jhon Jader Durán llegó al punto de que agrupación inglesa Duran Duran le dio una bienvenida muy peculiar al colombiano a través de sus redes sociales (@jhonduran991/Twitter)
El entusiasmo del Aston Villa por la llegada de Jhon Jader Durán llegó al punto de que agrupación inglesa Duran Duran le dio una bienvenida muy peculiar al colombiano a través de sus redes sociales (@jhonduran991/Twitter)

Duran Duran y el Aston Villa: dos sinónimos de éxito en los ochenta

La celebración por la llegada de Jhon Jader Durán por parte de Duran Duran no es mera casualidad.

En el libro Please Please Tell Me Now: The Duran Duran Story escrito por Stephen Davis y donde se narra la historia de la agrupación inglesa, se plasma un hecho llamativo que expresa su fanatismo por el fútbol y, en concreto, por el equipo de su ciudad.

Por los días en que la banda gozaba de su mayor nivel de popularidad (entre 1982 y 1983), el Aston Villa se había convertido en el mejor equipo de Gran Bretaña. Los villanos ganaron la liga en 1981 y habían llegado a la final de la Copa de Europa (antecesora de la actual Champions League). Ese mismo año Duran Duran se había convertido en la banda más popular del mundo gracias a la publicación de su álbum Rio, que les permitió alcanzar una amplia difusión en el canal MTV gracias a los videos de Hungry Like The Wolf, Save A Prayer y la propia canción Rio.

En vista de su popularidad, fueron invitados para participar del tradicional Prince’s Trust, una iniciativa caritativa organizada por la familia real del Reino Unido para ayudar a la juventud más desfavorecida, que se ve reflejada en apoyos económicos como becas o préstamos para la creación de empresas. El 14 de mayo se celebró un concierto que convocó a varias de las figuras más importantes de la música del momento en el Villa Park, el estadio del Aston Villa, entre las que se incluía Duran Duran. En el libro se relata que el baterista Roger Taylor, se mostraba muy feliz durante la prueba de sonido, revelando que uno de sus sueños de infancia era tocar en el mismo estadio donde jugaba el equipo de su ciudad cada fin de semana.

La banda salió al escenario y tocó ante 18 mil personas todos sus grandes éxitos. Durante el bis, el bajista John Taylor y el guitarrista Andy Taylor hicieron un breve cambio de vestuario y salieron al escenario portando las camisetas del Aston Villa, mostrando su entusiasmo por la que podría ser la primera consagración continental de los villanos. Días después de esa presentación benéfica, el 26 de mayo, el Aston Villa derrotó al Bayern Munich por 1-0 y ganó su primera (y hasta la fecha única) “orejona” de su historia.

Cabe recordar que Duran Duran se presentó en Colombia el 12 de noviembre de 2008 en el marco de la gira promocional de su álbum Red Carpet Massacre. La banda británica se presentó en Bogotá, en el Coliseo Cubierto El Campín (hoy Movistar Arena).