Valentina Trespalacios: aplicación de transporte reveló sus últimos viajes

Un conductor de la plataforma tecnológica que transportó a la pareja en la madrugada del 21 de enero reveló que la mujer le mostró un mensaje de auxilio

Compartir
Compartir articulo
Valentina Trespalacios registró dos viajes en la aplicación InDriver en la madrugada del 21 de enero.
Valentina Trespalacios registró dos viajes en la aplicación InDriver en la madrugada del 21 de enero.

Se conocen nuevos detalles de la muerte de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Fontibón (Bogotá), y que tiene como principal sospechoso a su pareja sentimental, un estadounidense nacido en Texas llamado John Poulos.

La aplicación de transporte InDriver reveló los últimos viajes de la DJ registrados en su plataforma a través de un comunidado. “Valentina Trespalacios realizó dos viajes durante la madrugada del pasado 21 de enero de 2023″, dijo la compañía.

El primer recorrido fue “de la localidad de Chicó a la localidad de Barrios Unidos de las 3:23 a. m. a las 3:51 a. m.” y el segundo trayecto se registró “de la localidad de Barrios Unidos a la localidad de Chicó de las 6:58 a. m. a las 7:29 a. m.”.

Recorrido aproximado de la DJ, en la madrugada del 21 de enero, revelado por InDriver.
Recorrido aproximado de la DJ, en la madrugada del 21 de enero, revelado por InDriver.

Los dos viajes, dice InDriver, se realizaron en dos vehículos distintos, marca Chevrolet Aveo, ambos color gris oscuro. El primero recibió una calificación de cinco estrellas, pero en el segundo “fue omitida”.

“Nos encontramos en entera disposición de colaborar con las autoridades pertinentes, así como de brindar cualquier información para esclarecer estos hechos. Desde InDriver, rechazamos cualquier acto de violencia, abuso, así como todo tipo de agresiones en cualquier persona”, finalizó la plataforma.

Por lo pronto, algunas de las máximas pistas con las que cuentan las autoridades hasta el momento son videos de seguridad en los que se puede ver a Poulos y Trespalacios y un Volskwagen Voyage 2021 color plateado de placa JNL991.

Continúan las investigaciones para determinar si ese vehículo, que aparece en las grabaciones del conjunto en el que vivía la joven con su madre, es el mismo en el que se encontraba la pareja al momento de tomarse varias fotos que fueron publicadas en redes sociales.

El mensaje de auxilio que el conductor habría ignorado

Un conductor que habría transportado a la pareja, horas antes de la muerte de la joven DJ, habló con Noticias Caracol, aunque prefirió no revelar su nombre. Contó que en esa madrugada los recogió para llevarlos a una discoteca, y que al subirse al vehículo, ambos se encontraban discutiendo.

“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, dijo el conductor.

Trespalacios fue la primera en ingresar al vehículo, y antes de que su pareja lo hiciera, le mostró al conductor una alerta que había enviado por la aplicación indicando que estaba en riesgo. “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, por qué escribí esto’… Me dice: ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’”, detalló el conductor.

Él solamente le preguntó a la mujer que si estaba bien. “Entonces ella empieza a manotear, el hombre entra y le dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’”.

En el trayecto siguieron discutiendo, dice el conductor, pero cuando el estadounidense le preguntó que si sabía inglés, y al recibir una respuesta afirmativa, se quedó callado. “Ella iba con una camiseta corta y el cabello arreglado. Los llevo hasta la discoteca, iban hablando. El hombre me preguntó si sabía inglés, yo le dije que sí; entonces, se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, le contó al noticiero mencionado.

Hacia la medianoche del miércoles 25 de enero, en el aeropuerto de Catam en Bogotá, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura del estadounidense.

Paoulos fue deportado desde Panamá y lo detuvieron oficialmente en un proceso que tomó unos 40 minutos, en el que le pusieron unas esposas de color púrpura como símbolo de rechazo a la violencia de género y los feminicidios, destacaron en la emisora Caracol Radio.

Tras llevar a cabo el mencionado protocolo, reseñaron en el periódico El Tiempo, el hombre salió escoltado por varios vehículos de la Policía y trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo la legalización de su captura ante un juzgado con funciones de control de garantías.