Francisco Najera, exjugador de Atlético Nacional, cuestionó la actual dirigencia del equipo

El actual técnico de Bogotá F.C señaló que uno de los problemas que ha afectado al plantel “Verdolaga” es la desconexión entre lo deportivo y lo dirigencial

Compartir
Compartir articulo
Francisco Najera salió campeón de Libertadores y fue asistente técnico de Atlético Nacional. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Francisco Najera salió campeón de Libertadores y fue asistente técnico de Atlético Nacional. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Atlético Nacional no pasa por su mejor momento en lo administrativo, pues la relación entre la hinchada y la cúpula está fragmentada. Ante dicho contexto, han sido diferentes los pronunciamientos, en los últimos días destacó el de Francisco Najera, exjugador del cuadro Verdolaga, que aseguró que hay una desconexión total dentro del plantel.

Francisco Pacho Najera hizo parte de las filas de Atlético Nacional desde 2012 hasta 2017 como jugador, esto, luego de escalar al fútbol internacional y hacer parte de otros oncenos colombianos. Sin embargo, entre 2018 y 2021 fungió como directivo deportivo y posteriormente acompañó a Alejandro Restrepo como asistente técnico de 2021 a 2022.

Tras su paso por la directiva del verde paisa, el exdefensa sacó diferentes conclusiones y analizó el presente de la institución en los micrófonos del VBar de Caracol Radio. Según Pacho Najera, al día de hoy, son los dueños del equipo los que buscan dirigir al equipo, dejando a un lado el papel de la dirección deportiva e incluso, del presidente.

“Yo creo que en este momento realmente los dueños están dirigiendo el equipo, antes era la administración que en su caso; era el presidente y la dirección deportiva, como tratando de ejecutar un plan que para nosotros era muy viable para la institución”, expuso el exjugador.

El ahora técnico del Bogotá F.C señaló que la crisis del equipo viene desde hace un tiempo, pues consideró que no hay sinergia dentro del club. Para Najera, lo que querían los dueños no era lo mismo que pretendían los encargados de la dirección del mismo, pues en muchos casos no estaban de acuerdo con las decisiones técnicas.

“Hay una desconexión con lo que querían los dueños, entonces era realmente difícil realizar una tarea de la cual crees que vas por un camino, pero el dueño no está de acuerdo, entonces ante una voz crítica de personas que teníamos un punto de vista distinto de cómo se veían las cosas, no estuvimos alineados y creo que eso no es sano para ninguna institución”, expresó.

Conforme con lo expuesto por el referente, los planes que ellos tenían en su momento respecto a lo deportivo siempre eran discutidos por los dueños y no se lograba llegar a un acuerdo común. Si bien, Najera aclaró que nunca hubo una actitud negativa, añadió que había un sin número de peros.

“Hay un grado autonomía, pero si era estar todo el tiempo con un cuestionamiento constante acerca de las cosas, sobre el por qué las hacíamos, más allá de que se hiciera algo específico. Había una junta en donde se discutía, era nuestra responsabilidad ir a llevar esos planes que teníamos y discutirlos en ese lugar, pero había un constante cuestionamiento acerca de lo que hacíamos, entonces es ahí en donde yo digo que la energía se disipaba”.

Según el técnico del cuadro capitalino, su único objetivo como director deportivo y asistente técnico, era retribuirle al equipo todo lo que le había brindado en su momento como jugador. Según Najera, Atlético Nacional le permitió consolidar su carrera en Colombia.

“Había un constante cuestionamiento acerca de porque hacíamos las cosas y cuál era nuestra real en intención, cuando siempre lo manifesté en su momento, yo estaba ahí para devolverle a Nacional todo lo bueno que me había dado, porque realmente el equipo me ayudó muchísimo en mi carrera deportiva para poder consolidarme, porque hasta ese momento no lo había logrado”, añadió.

Seguir leyendo: