Confirman los participantes de “MasterChef Celebrity Colombia 2023″

Por primera vez se incluyó a un sacerdote en la competencia

Compartir
Compartir articulo
Claudia Bahamón, presentadora de MasterChef Celebrity Colombia y jurados del programa. Foto: Instagram @chriscarpentier
Claudia Bahamón, presentadora de MasterChef Celebrity Colombia y jurados del programa. Foto: Instagram @chriscarpentier

Una nueva entrega de MasterChef Celebrity Colombia será vista este año. Aunque durante los últimos días habían surgido diferentes especulaciones sobre las celebridades que se participarían como concursantes, en la mañana del 25 de enero el Canal RCN confirmó la lista de famosos.

Así las cosas, desde sus redes sociales y demás plataformas, el canal compartió un video en el que la totalidad de los participantes entregan el siguiente mensaje:

“Desde hoy se encienden los fogones de la cocina más famosa del mundo entero, con personajes elegidos e inolvidables sazonando con risas insuperables. La receta perfecta de la experiencia, los mejores ingredientes de creatividad y fuego intenso, de bellezas reales con mucho sabor y un pizca de humor y de locura; una mezcla intensa de voces inigualables... esto es MasterChef Celebrity 2023″.

Pero, ¿quiénes son las celebridades que integran la quinta temporada celebrity del reality gastronómico? Pues bien, estos son los actores que participan: Juliana Galvis, Jairo Ordoñez, Biassini Segura, Luces Velásquez, Nela González, Zulma Rey, Martha Isabel Bolaños, Carolina Acevedo, Juan Pablo Barragán, Karoll Márquez (también cantante), Álvaro Bayona, Daniela Tapia, Marcela Benjumea, Francisca Estévez y Julio César Herrera.

Como es costumbre, los comediantes no pudieron faltar: La Cata con Botas, Adrián Parada, Natalia Sanint, además de Vargasvil. En cuanto a influenciadores, destaca Mario Ruiz, quien recientemente participó en otro reality gastronómico, pero enfocado en pastelería: ‘El gran pastelero – Bake Off Celebrity Colombia’ (2022). Aparte de este creador de contenido, también figuran para esta nueva temporada de ‘MasterChef’ su colega El Negrito W.

Los presentadores Laura Barjúm (también exreina de belleza) y Diego Sáenz también entrarán a competir en la cocina. Y, como detalle curioso, puesto que no había ocurrido en las temporadas anteriores, se incluyó la participación de un sacerdote: el Padre Walter Zapata.

Por ahora, el Canal RCN solo dio a conocer a los participantes de esta nueva entrega del programa de telerrealidad, pero no ahondó en detalles sobre su fecha de estreno, que se dice será “muy pronto”.

Famosos que han ganado MasterChef Celebrity Colombia en sus distintas temporadas

En la versión más reciente del reality gastronómico, presentada a la audiencia en el año 2022, fue el actor paisa Ramiro Meneses quien resultó ganador. Antes del también director, otras estrellas de la farándula colombiana que ganaron el programa fueron el comediante Piter Albeiro (temporada de 2018), la cantante Adriana Lucía (temporada 2019) y la actriz Carla Giraldo (temporada 2021).

Por otro lado, así como han sido muchos los famosos que han pasado por ‘MasterChef Celebrity’, también han sido varios los que se han negado a participar, el comediante Lokillo ha sido uno de ellos, por ejemplo.

En todas las entregas, Claudia Bahamón se ha desempeñado como presentadora. Respecto de los jurados, este rol ha recaído sobre los hombros de los colombianos Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, además del chileno Christopher Carpentier.

El reality está enfocado en realizar todo tipo de preparaciones, desde comidas de sal hasta postres. Se trabaja de forma individual y también en equipos. Al principio, los mejores de cada reto son premiados con el famoso ‘Pin de inmunidad’ y los peores van a reto de eliminación.

En ocasiones se permite hacer recetas libres, pero en muchas otras se les pide cocinar con ciertos ingredientes, proteínas, incluso, hacer réplicas de famosas preparaciones. El programa es uno de los más populares que tiene en la actualidad RCN.

Seguir leyendo: